Di adiós a la mirada cansada

Di adiós a la mirada cansada

Las bolsas y las ojeras son los principales signos que ofrecen un aspecto cansado y apagado al rostro. Te contamos el último protocolo que ayuda a embellecer la mirada y cuidar el contorno de los ojos, consiguiendo devolver su vitalidad y frescura

La mirada es la zona con la que proyectamos muchas emociones. Una carta de presentación que descubre cuál es nuestro estado de ánimo. Por ello, cuando se tienen bolsas y ojeras el rostro refleja un aspecto apagado y cansado.

 

En el caso de las ojeras, normalmente tienen un componente hereditario aunque es cierto que el cansancio, la falta de sueño, la retención de líquidos, los cambios hormonales, el tabaco, el estrés o ciertos medicamentos y enfermedades pueden empeorarlas y hacerlas más visibles. También puede existir un componente pigmentario que oscurece la zona palpebral y contribuye a marcar la ojera. La aparición de las ojeras se debe a que la piel del contorno de los ojos se vuelve más delgada y menos tersa, por lo que los vasos sanguíneos subcutáneos se hacen más visibles. A su vez, estos vasos sanguíneos suelen estar más dilatados.

 

Por su lado, las bolsas de los ojos pueden dar un aspecto entristecido y cansado a la mirada. Se forman ya que con el paso de los años, los músculos y la piel alrededor de los ojos se debilitan y, en consecuencia, se acumula grasa y líquido en la zona de los párpados.

 

Uno de los principales elementos que influye en la aparición de las bolsas y las ojeras es la falta de ácido hialurónico, componente esencial para la piel que ayuda a mantenerla sana y bella. El ácido hialurónico actúa como una esponja que retiene el agua y mantiene la piel hidratada y con un aspecto saludable. Con el paso del tiempo y por diversos factores externos como la contaminación, la exposición solar, la falta de sueño, el estrés… el ácido hialurónico se va perdiendo, llegando a reducirse hasta en un 50% entre los 40 y 50 años. La piel se vuelve así más seca, delgada y frágil, sobre todo la del contorno de ojos.

 

En IDERMA os ofrecemos el último tratamiento dermoestético que ayuda a eliminar las bolsas y ojeras, basado en un nuevo y avanzado ácido hialurónico de los Laboratorios Teoxane: TEOSYAL® PureSense Redensity [II]. A través de pequeñas inyecciones en puntos específicos del contorno de los ojos se consigue tratar esta delicada y sensible zona con un producto específicamente dirigido a ella. Gracias al complejo dermoreestructurante de este nuevo gel inyectable se estimula la producción de colágeno y elastina, a la vez que se protege la piel de los daños oxidativos. Tiene además un potente poder hidratante (pudiendo absorber hasta 1.000 veces su peso en agua) y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Los resultados son visibles desde la primera sesión y duran entre 9 y 12 meses. Es un tratamiento totalmente no alergénico.

 

Otros tratamientos de IDERMA que pueden ayudarte a conseguir una mirada radiante, fresca y descansada son: los tratamientos con bótox y con plasma rico en plaquetas, así como, los tratamientos con láser fraccionado no ablativo o luz pulsada que también ayudan a mejorar la pigmentación y redensificar la piel de la zona.

 

Para mantener cuidada la delicada zona del contorno de los ojos, dónde la piel es la más fina y vulnerable del cuerpo, también es necesario seguir unas correctas pautas desde casa.

 

 

Comparte Este Post:

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

Especialista coordinadora de la unidad Láser de IDERMA y cuidado estético de la piel

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares