Apreciado paciente, para la prestación de los servicios en nuestro centro, es necesario e imprescindible que firme este documento de política de protección de datos y arrendamiento de servicios médicos. Para realizar este servicio la firma es obligatoria, y en caso de negarse será imposible realizarle la prestación del mismo.
En lo que se refiere a la politica de protección de datos, debemos solicitar, comprobar, registrar, procesar, almacenar y custodiar sus datos personales y médicos, en los mostradores de nuestros centros o a través de nuestro espacio web. La recopilación de información médica se realiza una vez aceptado este documento.
Recuerde que es de su responsabilidad la veracidad, exactitud, licitud y dirección de las informaciones aportadas.
Posterior a la aceptación, dispondrá de un código de usuario / password que solo usted conoce y por tanto asume la responsabilidad en su uso correcto. No facilite el uso de su código de usuario / password a terceros y mantenga en todo momento la confidencialidad de las claves. Recuerde que no nos hacemos responsables por cualquier daño o perjuicio que pudiera ser causado, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario / password y/o su utilización por parte de un tercero
Sus datos se incorporarán a un fichero cuyo responsable y titular es IDERMOLOGY S.L., con el CIF B64586076, (Dirección: C/ Sabino Arana 5-19, 3 planta, puerta 2ª. 08028 de BARCELONA. Contacto: 93 409 15 15). Nos comprometemos a proteger con el máximo rigor, seguridad, integridad y privacidad de estos datos, para evitar su alteración, mal uso, perdida o acceso no autorizado, conforme con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo) y la Ley 21/2000 sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente.
Los datos e información será utilizados por los servicios médicos y administrativos directamente vinculados a la asistencia sanitaria, cada uno en sus competencias, y pueden ser enviados total o parcialmente a los estamentos oficiales públicos y privados que, por motivos legales o de necesidad material hayan de acceder a los datos a efectos de la correcta prestación de la asistencia médico-sanitaria que constituye la finalidad del tratamiento de estos datos. En este sentido, autoriza la cesión de determinados datos que esté establecidos contractualmente con su entidad aseguradora y en caso de revocar u oponerse a dicha cesión, le corresponderá hacerse cargo al pago de los servicios recibidos de forma directa. Los datos e información obtenidos, no serán usados para efectos que no sean el objeto del servicio y actividades de nuestra atención médica. En el caso de que los datos recogidos se utilizen para una finalidad distinta se requerirá su consentimiento previo.
Los datos e información serán conservados de acuerdo a la legislación sanitaria vigente en cada momento, incluso una vez finalizada toda la relación con usted, para cumplir obligaciones legales y comunicarlos a los organismos públicos que amparados en la Ley correspondiente los soliciten. Nuestro centro procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados.
Usted podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso e información, limitación del tratamiento, portabilidad, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos de acuerdo lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos. Para ello deberá dirigirse por escrito al responsable del fichero. En cualquier caso deberá acudir a nuestro centro para solicitarlo, siempre debidemente identificado mediante su documento de identidad o equivalente. En caso de no estar de acuerdo con el tratamiento realizado por nuestra Entidad o considerar vulnerados sus derechos, presentar una reclamación en todo momento ante la Agencia Española de Protección de datos.
Como servicio de arrendamiento de servicios médicos, éstos comportan unos honorarios y unos gastos asociados, por lo que usted debe responsabilizarse de abonar los mismos. En el caso de que que acuda a través de una Entidad Aseguradora, Compañía o Servicio de Salud, la prestación de los servicios y los gastos derivados de los mismos se realizará al amparo de las normas contenidas en los acuerdos y/o conciertos establecidos con nuestro servicio y dichas entidades. De todas formas, recuerde que usted se obliga de manera solidaria al pago de dichos gastos si su Entidad Aseguradora, Compañía o Servicio de Salud no se hicieran cargo de los mismos. En relación a los servicios no cubiertos por estos acuerdos y/o conciertos, deberá abonar directamente a nuestro centro, segun se los indique nuestro personal. Si tras la finalización de la prestación, no hace frente directamente al pago, este documento servirá tambien como documento de Reconocimiento de Deuda.
A titulo informativo recuerde que no responsabilizamos de la falta de ningún objeto personal ni de valor o dinero durante su estancia en nuestras instalaciones.
Por tanto firme usted declara haber leído y recibido una copia del presente documento (a traves del mail entregado), el cual acepta y se compromete a cumplir a todos sus efectos, sometiendose al organismo de justicia competente en Barcelona (España):