Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y IDERMA. Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones. Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del consumidor.
Estas condiciones regulan desde la realización del pedido, entrega y pago, hasta el servicio postventa.
Las presentes Condiciones Generales de Venta de cosmetica médica se establecen entre:
1. IDERMA,
2. La Sociedad, titular de www.clinicstore.es, Asesores Digitales de Médicos, S.L., (en adelante, ASDIME) con CIF B87164885, con domicilio en Calle Pinar de Somosaguas, 106 - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid (España). ASDIME garantiza que todos los productos ofertados son productos originales, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos. Los productos de cosmética y de belleza son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido, disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo.
3. Y, cualquier persona que realice el pedido (en adelante, el CLIENTE). Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.
La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.
EXPEDICION DE PEDIDOS Y ENTREGA
El CLIENTE puede cursar su pedido, vía Internet, a través de la página web www.iderma.es siguiendo el procedimiento establecido. Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados en el procedimiento anteriormente indicado.
La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido. iderma-ASDIME informará al CLIENTE, en el propio sitio web, de la falta de disponibilidad del producto solicitado. Los precios incluirán el impuesto correspondiente en cada momento. En su caso, al pedido se añadirá un gasto fijo en concepto de embalaje y de envío. En la página web se indicará el coste adicional relativo a dicho concepto.
En la actualidad el CLIENTE dispone del modelo de entrega denominado “General”.
Entrega en dirección indicada: el CLIENTE recibirá su paquete directamente en el lugar que haya indicado a ASDIME. En caso de no estar presente el cliente en su domicilio se le indicará el proceso de recogida del mismo.
El plazo de entrega: es de 2 a 3 días laborables a contar desde la salida de los artículos de nuestros almacenes.
La empresa ASDIME entregará los artículos encargados en el plazo especificado en el pedido, salvo notificación expresa de ASDIME en sentido contrario.
Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede consultar en el estado del “pedido” remitiendo un correo a legal@asdime.com
La expedición de los pedidos se efectuará en la Península y Baleares. No podrán realizarse pedidos/entregas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y en el extranjero.
FORMA DE PAGO
El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:
- Tarjeta bancaria, Visa, 4B o MasterCard (débito o crédito): Al elegir el pago con tarjeta te redirigiremos a la plataforma de pago seguro. Una vez allí podrás introducir los datos de la tarjeta. Tan pronto se valide el pago, enviaremos tu pedido más rápidamente posible.
- ¡Upay! de Redsys Servicios de Procesamiento, S.L.
ASDIME se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en ClinicStore.es sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a ASDIME.
Las fotografías, textos, grafismos, informaciones, características reproducidas que ilustren los productos a la venta no son contractuales, por lo que pueden variar. No obstante, siempre velamos porque la descripción de los productos sea lo más exacta posible a la realidad.
ASDIME empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios mediante el sitio web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por causas ajenas al control por parte de ASDIME: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del sitio web, acciones u omisiones de terceros, etc.
En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de ASDIME al cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.
PRODUCTO CON DESPERFECTOS
En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de ClinicStore legal@asdime.com.
En caso de falta de conformidad por defecto o error del producto enviado, el CLIENTE podrá optar entre exigir el cambio o la devolución del importe correspondiente al precio y a los gastos de envío ocasionados.
La sustitución será gratuita para el CLIENTE y deberán realizarse en un plazo razonable no superior a ** días naturales, desde la notificación por parte del CLIENTE. El CLIENTE ha de informar de la falta de conformidad en un plazo máximo de **** días desde que tuvo conocimiento de ella.
En caso que se opte por el cambio de producto, si el importe del nuevo pedido es superior al importe de los artículos que devuelve, el CLIENTE tendrá que abonar la diferencia.
En caso contrario, si el importe del nuevo pedido es inferior al importe inicial, ASDIME reembolsará la diferencia. En caso que la diferencia sea igual o inferior a 3 euros, ASDIME enviará una nota de abono, que el USUARIO podrá optar por descontarla de su próximo pedido o solicitar la devolución de la misma.
SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES O CAMBIO.
La forma de ejercer este derecho es mediante:
- Envía los productos en su embalaje/caja original, tal como los recibiste de ClinicStore.
- Imprime el formulario de desistimiento. En la Hoja Adjunta a tu pedido cumplimenta el espacio correspondiente a tu decisión y adjunta la hoja con tus productos a devolver o a cambiar.
- El CLIENTE dispondrá de 15 días naturales desde el día de la entrega del pedido para ejercitar su derecho de desistimiento, devolución o cambio.
- Realiza tu devolución/cambio/desistimiento enviándolo a Asesores Digitales de Médicos, S.L, Calle Pinar de Somosaguas, 106 - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid (España).
- El Cliente deberá asumir los costes de la devolución de los artículos.
En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
ASDIME se reserva el derecho de retener el reembolso hasta el recibimiento de los productos y verificación del estado de los mismos. ASDIME no podrá aceptar productos usados o dañados, los productos tendrán que estar en las mismas condiciones que han sido recibidos por el Cliente.
El CLIENTE deberá ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o cambio mediante la devolución de los artículos en su envoltorio original y en las mismas condiciones que han sido recibidas. Con la entrega del producto se adjuntará el documento de devolución/desistimiento necesario para proceder al ejercicio de estos derechos, y donde podrá indicar el motivo de dicho desistimiento/devolución.
Sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.
El resto de productos comercializados cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto. No obstante, y dadas las características propias de los productos comerciales, los clientes deben tener presente que éstos, al tratarse en su mayoría de productos estéticos cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.
El derecho de desistimiento no cabe, en los supuestos de:
- Entrega de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o que deban conservarse refrigerados.
- Entrega de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Entrega de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.