Ojeras

Dermatología Estética Facial

Ojeras
Ojeras
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que dan un aspecto de cansancio.

 

La mayoría de las veces las ojeras se deben a causas hereditarias y las sufren por igual hombres y mujeres. No obstante, con el paso de los años, las ojeras se hacen más patentes. La razón se debe a que la piel se vuelve, con la edad, más delgada y menos tersa, por lo que los vasos sanguíneos subcutáneos se hacen más visibles. A su vez, los vasos sanguíneos suelen estar más dilatados. 

 

 

Según el tipo de piel, las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos al sol. En las pieles más blancas las ojeras se manifiestan con un color azuladovioláceo.

 

Existen varios tipos de ojeras:

 

  • Las ojeras por distensión o flacidez de la piel. Estan constituidas por arrugas finas, que están repartidas en la zona de la piel donde la región del ojo es muy fina.
  • Las ojeras hundidas. Son típicas de personas delgadas que tienen el rostro muy huesudo, por lo que la piel se adhiere a la cuenca del ojo. 
  • Las ojeras como consecuencia de un exceso de pigmentación superficial en la zona. Se manifiestan en personas de color o muy morenas. Habitualmente se heredan y se deben a un aumento de la producción de melanina de la piel y se acentúan por la exposición solar o a los rayos UVA. 
  • Las ojeras como consecuencia de la visualización de la red vascular superficial de la piel. Aparecen en aquellas personas que tienen una piel muy fina que hace más visible la red vascular de debajo los ojos o por problemas circulatorios, con congestión, dilatación o fragilidad de estos vasos. Son muy frecuentes y dan una coloración más o menos violácea o azulada a la ojera según el diámetro de los vasos y dependiendo de la oxigenación de la sangre.

 

El sol, el cansancio o la falta de sueño no producen directamente las ojeras pero sí que las empeoran haciéndolas más visibles. Las ojeras tambien pueden aparecer con ciertas enfermedadesciertos medicamentos.

 

La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales como los que ocurren en el embarazo o durante la menstruación, así como el tabaco y el estrés, sí que pueden ser causa de ojeras o bien empeorarlas.

 

Eliminar las ojeras no es algo sencillo al existir varios factores que contribuyen a su desarrollo. Por ello, debe ser un dermatólogo especialista quien las evalue, determine su origen y proponga el mejor tratamiento. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Técnicas Aplicadas

en Ojeras

Blog

de Ojeras

Prepara tu piel de cara al buen tiempo
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +