La depilación láser dermatológica

La depilación láser dermatológica

El vello no deseado es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y cuya solución está en la depilación láser.

En IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona somos especialistas en depilación láser médica. 

 

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo. Esta luz produce su destrucción.

A pesar de que en los últimos años han ido apareciendo centros que ofrecen tratamientos a precios muy reducidos y realizados por personal muy poco cualificado, la depilación láser es un protocolo médico-estético que solo debería realizarse bajo la supervisión de un profesional cualificado. De no ser así, podemos sufrir los riesgos de una depilación láser poco profesional

 

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser dermatológica?

  • Seguro. La depilación láser en manos expertas es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. La depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

 

  • Eficaz. Está demostrado que el láser elimina y destruye de forma permanente, en la gran mayoría de pacientes, un alto porcentaje del vello tratado.

 

  • Rápido y cómodo. Los resultados se notan desde la primera sesión y son duraderos. Tras cada sesión, el paciente ya se siente depilado. Posteriormente el pelo crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.

 

  • Suave y altamente tolerado. Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío que el equipo lleva incorporado. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad al dolor, se puede aplicar una crema anestésica local.

 

  • Beneficioso. Mejora el aspecto y la textura de la piel.

 

  • Rentable. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, además del ahorro de tiempo que conlleva.

 

En IDERMA disponemos de la aparatología láser más avanzada, segura y efectiva para eliminar el pelo no deseado de raíz, de cualquier parte del cuerpo y para cualquier tipo de piel: blanca, morena o sensible.

¿Por qué depilarse con láser en IDERMA?

  • Porqué somos especialistas. En IDERMA los tratamientos son dirigidos y supervisados por médicos expertos en tratamientos láser y dermatólogos que, además de conseguir científicamente la máxima eficacia, garantizan las perfectas condiciones sanitarias para su desarrollo.

 

  • Por los protocolos de tratamiento aplicados. Antes de iniciar cualquier tratamiento de depilación láser, se debe realizar un estudio serio y profesional personalizado, con análisis de los antecedentes personales del paciente (toma de medicamentos, alergias, contraindicaciones al tratamiento, etc.) y de las características de la piel y el pelo (tipo y presencia de problemas de la piel, concentración de melanina, etc.). Cada persona y cada parte del cuerpo son diferentes y necesitan una valoración específica.

 

  • Por nuestros equipos de última generación. Nuestra dilatada experiencia clínica y una plataforma láser amplia y variada garantizan una depilación láser efectiva y de calidad.

 

  • Por el programa de mantenimiento de los equipos. Porque disponemos de un riguroso protocolo de mantenimiento, calibración y ajuste de nuestros equipos de depilación láser que garantiza el óptimo funcionamiento, la máxima eficacia y la seguridad en los resultados.

 

  • Por la apuesta en la calidad en nuestros tratamientos láser. Es muy importante no realizar tratamientos láser en centros que no dispongan de personal médico, con dudosas medidas de seguridad, con aparatología de dudosa procedencia o poco mantenimiento y mínima formación del personal que aplica el tratamiento. Nosotros, los dermatólogos, vemos frecuentemente las consecuencias nefastas de su deficiente actividad.

 

Tratamientos para la depilación láser de IDERMA

IDERMA tiene un Plataforma Láser especializada en este tipo de tratamientos que coordina la doctora Raquel Andreu, médico especialista en Medicina Estética y Láser médico-quirúrgico. 

 

  • Láser Apogee Plus: Es el láser Alejandrita más potente del momento, permitiendo reducir la duración de los tratamientos de depilación láser. Gracias a su avanzada tecnología ofrece la posibilidad de tratar de forma efectiva más tonos de piel, al haber ampliado el rango de tipos de piel (del fototipo I al IV). Según la zona a depilar, las características del pelo y otras variables del paciente, variará el número de sesiones necesarias, pero se puede hablar de un promedio de entre 6-8 sesiones. 

​​

  • Luz Pulsada Intensa: El tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) Ellipse está basado en la emisión controlada de pulsos de luz a la superficie de la piel. Los pulsos de luz controlados penetran en la epidermis y son absorbidos por la melanina del vello. La melanina convierte la luz en calor, y dicho calor se transfiere al folículo piloso, destruyéndolo. 

 

Más información sobre depilación láser dermatológica

Os invitamos a leer más sobre la depilación láser dermatológica de IDERMA en nuestro blog de dermatología y dermoestética. 

Comparte Este Post: