Recuperar la piel tras el verano

Recuperar la piel tras el verano

Después de las vacaciones y una vez empezado el ‘nuevo curso’, es el momento de recuperarnos de los excesos veraniegos y de las secuelas que han podido dejar en nuestra piel.

  • Revisa tu piel.

En verano, disfrutamos durante horas de la playa, la piscina, la montaña, las terrazas… y esto al final implica demasiado tiempo bajo el sol.

Por este motivo, es muy importante autoexaminarse la piel al finalizar el verano y pedir cita para una revisión dermatológica con la finalidad de que el dermatólogo pueda examinarla y detectar cualquier posible cambio.

También es importante revisar manchas, lunares o verrugas que puedan haber aparecido, o si hay alguna herida que no acaba de cicatrizar.  

 

  • ¿Nuevas manchas?

Es habitual que, a lo largo del verano y como consecuencia de la exposición solar continuada, hayan aparecido nuevas manchas en la piel. Lo primordial es asegurarse de que no se trata de lesiones malignas y por eso insistimos tanto en la importancia de que sea un dermatólogo quien examine las manchas y haga un diagnóstico adecuado antes de intentar eliminarlas con cosméticos o en centros de estética.

Una vez confirmado que se trata de una lesión benigna, podemos tratarlas con sesiones de láser Q-Switch (Affinity) o con Luz Pulsada Intensa Ellipse (IPL), según el tipo de mancha. Con estos dos tratamientos, las manchas mejoran desde el primer momento, consiguiendo resultados muy satisfactorios en pocas sesiones. Son tratamientos indoloros y que permiten la inmediata reincorporación a los quehaceres diarios.

Además de corregir las manchas y demás lesiones pigmentadas, la Luz Pulsada Intensa consigue resultados excelentes en pequeñas rojeces, por lo que al finalizar el tratamiento, el tono de la piel está más unificado, más homogéneo. 

Asimismo, la Luz Pulsada Intensa estimula la producción de nuevo colágeno, mejorando la calidad y la textura de la piel, aportándole una mayor firmeza y luminosidad y disminuyendo el tamaño de los poros.

Es por todos estos motivos, que la Luz Pulsada Intensa consigue un efecto rejuvenecedor global. 

 

  • Piel apagada después del verano.

En vacaciones, la piel suele estar sometida a exposiciones prolongadas al sol, al viento, al cloro de la piscina… Todos ellos, agentes que resecan y ‘castigan’ mucho la piel. Esto hace que, al volver de las vacaciones, sintamos la piel deshidratada, apagada, tirante y más envejecida.

Para recuperar la hidratación dérmica y la luminosidad y la elasticidad del rostro y el escote, en IDERMA proponemos la revitalización cutánea, un tratamiento que consiste en la infiltración en la piel de pequeñas cantidades de un complejo nutritivo y polirevitalizante compuesto por ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

La mejora de la calidad y la apariencia de la piel es visible desde la primera sesión y es un tratamiento que también permite reincorporarse a la rutina habitual de forma inmediata.

 

  • Nueva rutina de cuidados.

Septiembre es un muy buen momento para replantearnos nuestros hábitos de cuidado de la piel.

En IDERMA te ofrecemos un servicio de asesoramiento cosmético totalmente personalizado, donde nuestros dermatólogos y médicos estéticos establecerán una planificación de cuidados específica para ti y te indicarán los tratamientos dermoestéticos más adecuados para mejorar la salud y la apariencia de tu piel y prevenir o corregir los signos de la edad.

Para las personas con la piel fotoenvejecida, hiperpigmentada (con manchas), con acné o rosácea, en IDERMA contamos con la marca de cosmética médica de referencia en Estados Unidos ZoSkinHealth by Dr. Zein Obagi. Todos sus productos tienen una alta concentración en principios activos y por ello, solo pueden ser prescritos en centros médicos y su aplicación debe estar supervisada en todo momento por un especialista.

Los cosméticos ZoSkinHealth son altamente efectivos y pueden complementarse con tratamientos en consulta, como el Obagi 3-Steps Stimulation Peel, o peelings más profundos como el Obagi Blue Peel

 

  • Buenos hábitos para una piel más radiante.

Los rayos ultravioletas, el tabaco, el estrés, la falta de descanso, el alcohol, el exceso de azúcar… todos estos factores juegan en contra de la belleza y la juventud de tu piel. Intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta lo más equilibrada posible. No dejes de leer nuestro post ‘La mejor alimentación para tu piel’.

 

Comparte Este Post:

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

Especialista coordinadora de la unidad Láser de IDERMA y cuidado estético de la piel