Los Estudios de Diagnóstico Capilar, la clave del éxito en los Tratamientos Capilares

Los Estudios de Diagnóstico Capilar, la clave del éxito en los Tratamientos Capilares

La Dra. Cristina San José explica los principales Estudios de Diagnóstico Capilar que ayudan a garantizar la eficacia de los tratamientos para la pérdida del cabello: la Dermatoscopia Clínica Capilar y el Tricotest

Los seres humanos somos genéticamente iguales en un 99.9%, pero es este 0.1% restante el que nos diferencia y hace que un tratamiento que es eficaz para una persona, no lo sea para otra. Si a esto le añadimos que la alopecia (principal problema capilar que preocupa a la población) está determinada por la suma de  factores extrínsecos (estilo de vida, estrés...) y factores intrínsecos (genotipo), comprobaremos la importancia que tiene realizar un buen diagnóstico a la hora de conseguir que un tratamiento capilar sea efectivo.

 

 

El diagnóstico capilar es así uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un tratamiento capilar. Por esta razón los especialistas se aseguran de realizar un buen diagnóstico a través de estudios específicos que les ayuden a conocer la causa o causas del problema capilar específico que padece cada paciente.

 

La Dra. Cristina San José, especialista en Medicina Estética de IDERMA nos explica qué Estudios de Diagnóstico Capilar realizamos en nuestra clínica dermatológica:

 

Estudios de Diagnóstico Capilar en IDERMA

 

  1. Dermatoscopia Clínica Capilar

 

Es una técnica diagnóstica no invasiva que se utiliza como método complementario en la exploración clínica del pelo. Está basada en la  observación de la superficie del cuero cabelludo y del tallo del pelo. Permite ver “in situ” y analizar de forma clara y precisa, ciertos signos relacionados con algunas patologías que afectan  al cuero cabelludo y a diferentes tipos de alopecias. También permite observar la evolución en el tiempo, y de manera objetiva, y poder comparar imágenes evolutivas en sucesivas revisiones del cuero cabelludo del paciente.

 

  1. Tricotest

 

El Tricotest es un test genético que se realiza a partir de una pequeña muestra de saliva que posteriormente es enviada al laboratorio de Biología Molecular dónde se analiza mediante unos avanzados procesos técnicos en los que se identifican los genes que contienen información sobre la alopecia. El resultado de este test nos da la solución personalizada al tipo de alopecia de cada paciente, refiriendo qué tipo de activos (ya sean como tratamiento tópicos o tratamiento oral), serán más efectivos, qué dosis y por lo contrario, cuáles serán los más ineficaces para el paciente. 

 

 

Gracias a este tipo de Estudios de Diagnóstico Capilar, los expertos consiguen conocer las causas de la pérdida del cabello u otros problemas capilares y prescribir de forma personalizada el tratamiento más indicado para cada paciente.

 

En IDERMA contamos con una unidad especializada en la prevención y el tratamiento de problemas capilares (como puede ser la pérdida del cabello, el exceso de grasa, seborrea o descamación,…), dónde nuestro equipo de dermatólogos y médico estéticos expertos están especializados en las últimas técnicas capilares y en los procedimientos médicos y quirúrgicos más avanzados para tratar dichas patologías.

 

Reserva tu visita con nuestros especialistas en diagnóstico y tratamiento capilar aquí:

Comparte Este Post:

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares

ARAB GARCIA, ALBA-MUNA

ARAB GARCIA, ALBA-MUNA

Medico Cirujano en Técnicas de Regeneración Capilar