Todo sobre las arrugas: cómo ralentizar el paso del tiempo en nuestra piel

Todo sobre las arrugas: cómo ralentizar el paso del tiempo en nuestra piel

El transcurso de los años se manifiesta en la piel del rostro a través de líneas de expresión, arrugas y cierto grado de descolgamiento. Aunque no podemos parar el tiempo, sí que podemos poner medidas para ralentizarlo a través de tratamientos médico-estéticos individualizados

Inevitablemente las arrugas nos afectan a todos. Aunque hay personas que tienen una temprana aparición de arrugas o pliegues mas marcados. Todo ello depende de factores genéticos, ambientales y de los cuidados y hábitos que ofrezcamos a nuestra piel.

Pero ¿por qué y cómo envejecemos?

Al inicio del proceso de envejecimiento aparecen unas arrugas  finas, orientadas en una sola dirección. Habitualmente este tipo de arrugas están localizadas en las zonas de mayor movimiento o expresión, donde se producen gestos repetitivos o donde hay mayor actividad muscular. Por ejemplo, cuando se tiende a fruncir el ceño, o al reírse, aparecen las primeras arrugas alrededor de los ojos, primero de manera intermitente y después de manera permanente.

Las zonas que se “marcan” con mas frecuencia, y son motivo de consulta, suelen ser las que aparecen en la frente, entre las cejas (entrecejo), contorno de los ojos (patas de gallo), alrededor de los labios (código de barras), a ambos lados, en la comisura de la boca (líneas de marioneta) que se extienden  desde  la boca a la barbilla y en el mentón. Con el paso del tiempo las arrugas se vuelven más profundas, se cruzan entre sí, y se marcan de manera continua.

En nuestra Unidad de Estética Facial de IDERMA contamos con diferentes tratamientos, que previenen de forma natural el paso del tiempo y cuando las arrugas ya están más marcadas, mejoran y corrigen el surco y su apariencia. Son procedimientos de última generación, efectivos y seguros, que nos permiten conseguir resultados naturales y duraderos. 

 

Tratamientos para atenuar y eliminar las arrugas tanto “dinámicas” como “estáticas”

 

El primer paso que realizamos antes de prescribir un tratamiento u otro es realizar un estudio a cada paciente, analizando su estructura, musculatura y movimientos faciales, para determinar así los principales motivos de aparición de las arrugas en cada rostro. Sabemos que en esta zona solo encontramos, fundamentalmente, piel, una fina musculatura bajo esta y no existe tejido graso. Por esta razón, para el control y atenuamiento de las arrugas deberemos suavizar el movimiento y así poder controlar las arrugas producidas por este. Son las conocidas como arrugas “dinámicas”: “patas de gallo”, “entrecejo”.

Por otro lado están las arrugas o líneas "estáticas" que se producen por la pérdida de colágeno y elastina, y aparecen irremediablemente con el paso de los años.

 

Respecto al tratamiento de las arrugas de la parte facial superior, al ser una unidad completa, hay que tratarla como un todo para conseguir un resultado natural, bonito y armónico.

 

Con los tratamientos actuales tenemos como objetivos: corregir y borrar las arrugas ya existentes, y evitar que las ya existentes se hagan más profundas y aumenten su  longitud. Nos podemos encontrar con diferentes situaciones:

 

  •  Pacientes con arrugas finas i líneas de expresión cuando gesticulan: en estos casos tan solo será necesario la aplicación de toxina botulínica tipo A, también conocida como “bótox” o Vistabel. Aplicaremos en los puntos necesarios la dosis exacta, para atenuar y hacer desaparecer las arrugas, sin cambiar la expresión del paciente, ni dejar una cara “congelada” o sobretratada. Solo el paciente es quien debe conocer que se ha realizado el tratamiento, mostrando una “mejor cara” con cambios sutiles y siempre respetando la expresión original de cada uno. También podemos conseguir despejar y relajar la mirada, incluso levantar la cola de la ceja, disminuyendo el aspecto de cansado que da la caída del pliegue del párpado superior. En ocasiones en este tipo de pacientes, utilizaremos vitaminas como refuerzo junto con ácido hialurónico muy fluido, para nutrir la zona y evitar la aparición de arrugas posteriores.

 

  • Pacientes con arrugas marcadas (incluso sin gesticular): en estos casos realizaremos una combinación de bótox y ácido hialurónico. Un tratamiento personalizado y adaptado para cada línea de expresión o arruga, teniendo en cuenta sus características y calidad de la piel. Lo recomendable es comenzar  el tratamiento antes de que las arrugas se marquen de manera permanente  y se hagan más profundas.

 

Consulta con nuestra Unidad de Estética Facial y consigue frenar el paso del tiempo sobre tu piel. 

Comparte Este Post: