Decálogo de expertos sobre el Bótox

Decálogo de expertos sobre el Bótox

Este decálogo está realizado por cinco de los dermatólogos más reputados de nuestro país: Dr. Ricardo Ruíz, Dr. Manuel Asín, Dra. Nerea Lama, Dr. Vicent Alonso y Dr. Josep González Castro.

 

Los 10 mensajes importantes en el uso estético del bótox que se quiere recamarcar, para desterrar todas las dudas son:

 

  1. EL BÓTOX MEJORA ARRUGAS DE EXPRESION. El bótox es el tratamiento ideal para mejorar las arrugas de expresión, como el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente. Suavizamos expresiones para no mostrar  la tensión acumulada.  La pérdida de volumen, la calidad de la piel y la flaccidez debe tratarse con otras técnicas dermatológicas.

 

  1. EL BÓTOX ES SEGURO. El bótox es un tratamiento médico muy seguro. En más del 50% de los casos el Bótox se usa para fines médicos como tratamiento de migrañas, sudoración excesiva, tics, estrabismo, etc. Su uso seguro en niños hace que el tratamiento sea muy utilizado en la edad pediátrica para mejorar movimientos musculares anormales.

 

  1. CUIDADO CON LA DOSIS. Para conseguir resultados naturales y dejar expresión al paciente se deben usar dosis adecuadas de bótox. Los músculos deben relajarse, no paralizarse con dosis demasiado altas.

 

  1. EL BÓTOX PREVIENE ARRUGAS. El bótox tiene un efecto preventivo sobre el envejecimiento al “educar” la musculatura facial.

 

  1. CADA PACIENTE ES DISTINTO. No todos los pacientes requieren la misma técnica de inyección. La distinta anatomía de cada paciente hace que para conseguir resultados naturales los sitios de inyección y la dosis deben ajustarse en cada caso. La técnica de inyección en hombres y mujeres es totalmente diferente. Por ejemplo, la forma de la ceja de la mujer, en 'ala de gaviota' es totalmente diferente a la forma de la ceja masculina, que es recta y más próxima al párpado.

 

  1. NECESIDAD DE REPETIR EL TRATAMIENTO. Recomendamos repetir el tratamiento cada 4-6 meses y es conveniente anticiparse al fin del efecto.

 

  1. ABORDAJE FACIAL GLOBAL. La cara debe tratarse de una forma global para conseguir resultados naturales. Por ello es conveniente tratar la cara completa con bótox para relajar los músculos “depresores” de la expresión facial.

 

  1. EL BÓTOX NOS PUEDE HACER SENTIR MEJOR. El bótox inyectado de forma adecuada reduce los gestos de preocupación y tristeza. Se ha demostrado que este efecto sobre nuestra expresión facial mejora nuestro estado de ánimo. Es decir que nos sentimos mejor porque nos vemos mejor.

 

  1. LOS MALOS RESULTADOS SE DEBEN A UNA MALA TÉCNICA. El bótox es como un bisturí: se pueden conseguir resultados buenos o malos en función de la técnica. Cuando los resultados son grotescos la causa es una mala utilización del bótox.

 

  1. MENOS ES MÁS. Los resultados discretos del bótox son los más elegantes. Si alguien te pregunta “qué te has hecho” cambia de médico. El objetivo es que todo el mundo te note mejor cara sin saber que te has puesto bótox. 

 

Si lo deseas puedes participar en las Jornadas informativas personalizadas sobre el Bótox para las arrugas que organiza cada centro. Clica en el siguiente botón para rellenar el formulario:

 

Comparte Este Post: