Presentación del Decálogo del Bótox

Presentación del Decálogo del Bótox

Cinco dermatólogos de reconocido prestigio se han unido para desarrollar un Documento de Consenso sobre el Bótox.

5 dermatologos españoles, directores de los centros dermatologicos más prestigiosos, se han unido para desarrollar un documento de consenso sobre el Bótox, su tratamiento, su perfil de seguridad y sus resultados

Los dermatólogos son: Manuel Asín (Alicante), Ricardo Ruiz (Madrid), Nerea Landa (Bilbao), Vicent Alonso (Valencia) y Josep González Castro (IDERMA - Barcelona).

 

El objetivo de este Consenso sobre el Bótox es poder informar a los pacientes, y a la población en general, sobre la realidad de la Toxina Botulínica, y evitar la confusión e imagen negativa que se está extendiendo últimamente entre la población, como consecuencia de la 'desinformación'.

 

Algunos de los datos que avalan el Bótox son: 


  • Se trata del tratamiento estético, no quirúrgico, nº 1 en Estados Unidos con más de 2,5 millones de tratamientos al año y lleva más de 5 años en esa posición

  • Lleva más de 10 años comercializándose en España para uso estético (desde 2004) y hace 20 años que el producto se emplea a nivel mundial
  • Su perfil de seguridad ha sido ampliamente evaluado, con más de 3.000 estudios que recomiendan su empleo
  • El 98% de los tratamientos con toxina botulínica se usa con éxito en tratamientos médicos no estéticos
  • A pesar de esos datos… la imagen general sobre el tratamiento es muy negativa y existe mucha confusión sobre sus efectos

Este Decálogo de expertos sobre la Toxina Botulínica inlcuye las claves para conseguir unos resultados naturales, seguros y satisfactorios con el tratamiento con bótox.

 

 

También viene a responder a las preguntas más habituales que se plantean los pacientes y que en muchos casos les disuaden de realizarse el tratamiento. Su principal objetivo es poder aportar información fidedigna a la población de este tratamiento, ya que por razones de 'desinformación' o 'malas praxis' ha recibido en los últimos tiempos una mala reputación que no se corresponde con la realidad.

 


 

Los expertos y clínicas que forman parte del Consenso sobre el Bótox son los siguientes:

  • Dr. Ricardo Ruíz – Clínica Dermatológica Internacional (Madrid)
  • Dr. Manuel Asín – Centro Dermatológico Estético  (Alicante)
  • Dra. Nerea Landa – Dermitek (Bilbao)
  • Dr. Vicent Alonso – Instituto Dermatológico Dr. Alonso (Valencia)
  • Dr. Josep González Castro - IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada (Barcelona) y servicio de dermatología del Hospital Universitario Dexeus - Grupo Quironsalud.

 

* Consulta aquí el Consenso sobre el Bótox. 

 


 

De cara a difundir esta información y contestar a las preguntas más habituales sobre el Bótox, estos 5 dermatólogos el próximo viernes 13 de mayo, van a poner en marcha en sus respectivas clínicas, una Jornada Informativa personalizada sobre Bótox (Botox Day).

 

Estas jornadas se llevarán a cabo con cita previa y pretenden desterrar todos los falsos mitos y miedos al tratamiento con Bótox.

Comparte Este Post: