Oncoderm, la Unidad Especializada en Atención Dermatológica al Paciente Oncológico

Oncoderm, la Unidad Especializada en Atención Dermatológica al Paciente Oncológico

El cáncer y los tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia pueden producir alteraciones y complicaciones en la piel, las uñas y las mucosas, así como la pérdida del cabello y una desmejora del aspecto físico en general.

Como consecuencia, las personas con cáncer suelen ver alterada su imagen, lo que afecta negativamente a su autoestima y su estado de ánimo, ya mermados a causa de la preocupación por la propia enfermedad y el malestar derivado de su tratamiento.

Es por este motivo que en IDERMA contamos con Oncoderm, una Unidad Especializada de Atención Dermatológica para el Paciente Oncológico.

En Oncoderm no sólo tratamos los efectos secundarios a nivel cutáneo como consecuencia de los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o la radioterapia, sino que nos centramos al mismo tiempo en ofrecer los más avanzados tratamientos dermoestéticos, de forma individualizada, para ayudar al paciente a verse y sentirse mejor.

Gracias al equipo multidisciplinar de Oncoderm, podemos ofrecer una atención específica para cada etapa del proceso oncológico: antes del inicio del tratamiento, durante el tratamiento y una vez éste ha finalizado, tratando las posibles secuelas.

Los cambios físicos producidos por el tratamiento del cáncer y su afectación a nivel emocional no deben menospreciarse, ya que causan una importante pérdida en la calidad de vida de los pacientes y pueden entorpecer o impedir la continuidad de dichos tratamientos. 

El equipo Oncoderm está integrado por el equipo médico de IDERMA con experiencia en el tratamiento dermatológico en pacientes con cáncer, en dermoestética y técnicas láser. También contamos en nuestro equipo con especialistas en asesoramiento capilar, prótesis capilares y pelucas de pelo natural, así como con expertos en maquillaje corrector y micropigmentación.

 

Los efectos del tratamiento del cáncer en la piel

Los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer en la piel, el cuero cabelludo, las uñas y las mucosas tienen un amplio espectro de manifestaciones, pueden ser esperados o inesperados y variar en grado de intensidad, siendo más o menos graves y afectando en mayor o menor modo a nivel estético.

Los principales efectos adversos de los tratamientos contra el cáncer a nivel cutáneo son:

  • Piel seca y palidez
  • Erupciones y eczemas
  • Manchas
  • Cicatrices
  • Reacciones cutáneas a la quimioterapia o la radioterapia
  • Necrosis o destrucción del tejido cutáneo
  • Atrofia de la piel
  • Caída del cabello
  • Pérdida de cejas y pestañas
  • Alteraciones en las uñas
  • Inflamación de las mucosas

 

 

Comparte Este Post: