Rejuvenecimiento vaginal para una mejor salud íntima

Rejuvenecimiento vaginal para una mejor salud íntima

Los problemas vaginales pueden afectar al estado general de la mujer incluso afectar a su autoestima y confianza. La incontinencia urinaria y la atrofia o sequedad vaginal son síntomas muy extendidos entre las mujeres, sobre todo en la menopausia, que ya tienen solución gracias al nuevo Tratamiento Láser FemTouch de IDERMA.

La salud íntima es una de las partes más importantes de la salud de la mujer. Influye en su fertilidad, en su deseo sexual, en su autoestima y, en definitiva, su calidad de vida. De ahí la importancia de conocer cuáles son los problemas que se pueden padecer en esta zona, sus síntomas y tratamientos, con el fin de poder mantener una buena salud vaginal.

 

Problemas vaginales más frecuentes

La vagina es una parte fibromuscular y tubular del aparato genital femenino que se extiende desde los órganos genitales externos (la vulva) hasta el cuello uterino y el útero. Existen varios factores que pueden influir en su correcta salud: el sexo, el embarazo y el parto, la menopausia, las pastillas anticonceptivas, los productos de higiene femenina, los cambios de niveles hormonales, determinadas enfermedades o tratamientos, etc.

Pero es sobre todo en la menopausia cuando se observan más problemas en la salud íntima de las mujeres. Durante esta época, los ovarios dejan de producir hormonas como el estrógeno y la progesterona. Al disminuir de forma significativa los niveles de estas hormonas, las arrugas y paredes vaginales se vuelven más delgadas provocando la sequedad e irritación de la zona, al mismo tiempo que se pierde la elasticidad y puede provocar problemas de control de la vejiga y desórdenes urinarios.

 

Algunos de los problemas vaginales más extendidos entre las mujeres menopaúsicas son:

  • La incontinencia urinaria: es la fuga involuntaria de orina que suele producirse por algún esfuerzo o ejercicio, o al estornudar o toser,…
  • Atrofia vaginal: se produce cuando hay menos estrógenos en los tejidos genitales de la mujer. Contribuye a la sequedad vaginal y a la pérdida de apoyo pélvico, lo que provoca el prolapso, la disminución de la elasticidad de los tejidos y las consiguientes molestias urogenitales.

 

Rejuvenecimiento vaginal en IDERMA con el Tratamiento Láser FemTouch

El término de “rejuvenecimiento vaginal” es relativamente nuevo y se refiere al estrechamiento de la vagina y la devolución de la tensión a las paredes vaginales. Aunque, como promedio, la vagina
 tiene una anchura de entre 6,0 y 7,5 cm y una longitud de entre 5,0 y 10 cm, se puede estirar hasta un 200 % porque sus paredes cuentan con pliegues blandos y muy elásticos de tejidos llamados pliegues vaginales. Cuando, por diversos factores, la vagina sufre la pérdida de elasticidad, tensión y sus paredes se relajan es el momento indicado para aplicar un tratamiento que devuelva la salud a esta zona. 

 

 

En IDERMA os ofrecemos la tecnología láser más avanzada para el rejuvenecimiento vaginal que consigue disminuir las pérdidas involuntarias de orina y mejorar las relaciones sexuales de la paciente: el Tratamiento Láser FemTouch.

 

Este tratamiento aborda todas las condiciones relacionadas con la salud vaginal, remodelando el tejido de la mucosa vaginal. El efecto térmico del láser de CO2 fraccionado FemTouch consigue contraer, tensar y rehidratar la pared vaginal gracias a la estimulación de las fibras de colágeno provocando una neocolagénesis (producción de nuevo colágeno de forma natural).

Durante el tratamiento, la paciente puede experimentar una sensación ligera de calor en la zona, pero es muy suave y no debe sentirse incómoda. El Tratamiento Láser FemTouch es un procedimiento rápido (dura unos pocos minutos), eficiente (los resultados son evidentes tras 2-3 sesiones) y que no requiere de anestesia, tiempos de reposo, ni de ningún tipo de cuidado posterior.

 

 

Las mujeres también se preocupan cada vez más por la estética íntima, además de querer mejorar su satisfacción sexual. Mas información sobre los tratamientos de Estética Íntima de IDERMA aquí

 

Comparte Este Post:

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

Especialista coordinadora de la unidad Láser de IDERMA y cuidado estético de la piel

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares