Las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné

El acné puede dejar marcas o cicatrices en la piel. Actualmente existen diferentes tratamientos para atenuarlas.

La importancia del acné como enfermedad de la piel reside precisamente en su capacidad para producir marcas y cicatrices permanentes, lo que conlleva habitualmente a problemas de autoestima en quienes las sufren al poder afectar su apariencia física de forma significativa. Sobre todo, cuando estas cicatrices de acné son profundas y están presentes en el rostro y otras zonas visibles del cuerpo. 

Por esta razón, es necesario un tratamiento precoz del acné para poder disminuir la incidencia de estas secuelas, un hecho fundamental tanto en casos de acné grave, como en los leves.

Cuando ya no hay lesiones activas, se puede iniciar un tratamiento para las marcas que el acné haya podido dejar en la piel. 

El dermatólogo será el médico especialista que deberá evaluar las cicatrices de acné y decidir cuál es la mejor solución tanto a corto como a largo plazo. Hay que saber que el resultado de los tratamientos dependerá, entre otros, de tres factores:

  1. La profundidad de la cicatriz o marca
  2. La antigüedad de la cicatriz o marca
  3. El fototipo de la persona (según su color natural de piel, ojos y cabello)

 

Los principales tratamientos para las cicatrices de acné són:

  • El láser fraccionado no ablativo.
  • El láser fraccinado ablativo.
  • Los peeling químicos.
  • Los materiales de relleno.
  • La subcisión.
  • La exérisis quirúrgica.

 

En IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona somos dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos expertos en acné y sus cicatrices. Estamos a la vanguardia de los últimos tratamientos para el acné y las cicatrices y contamos con las más avanzadas técnicas y aparatología. 

 

Comparte Este Post: