Acné

Dermatología clínica

Acné
Acné
El acné es una afección cutánea que provoca la aparición de granos o barros en la piel.

Puede aparecer en forma de comedones cerrados, espinillas negras, protuberancias rojas (pápulas), lesiones con pus (pústulas) e incluso quistes o nódulos.  

El acné se presenta cuando se taponan los poros de la piel por un exceso de producción de grasa o sebo por parte de las glándulas sebáceas, que son las glándulas encargadas de eliminar las células 'viejas' de la piel y mantenerla lubricada. Cuando se da este exceso de sebo, se acumula suciedad, bacterias y células muertas en los poros de la piel, taponándolos y provocando la formación de estos barros o granos

 

El acné suele aparecer principalmente en la cara, pero puede darse también en casi todo el cuerpo. 

 

Es una afectación cutánea muy común entre los adolescentes, pero cualquier persona a cualquier edad puede padecerlo. De hecho, cualquier cambio hormonal puede provocar que la piel se vuelva más grasa.

 

Otras causas del acné se relacionan con el uso de ciertos cosméticos, algunos fármacos, el exceso de sudoración o los climas cálidos y húmedos.

 

El acné no supone en sí ningún problema para la salud, pero puede afectar negativamente a la autoestima de la persona que lo padece y en su relación con los demás. Además, el acné, cuando no es tratado adecuadamente, puede dejar marcas o cicatrices en la piel para toda la vida.

 

Por ello, el acné debe tratase de forma precoz, eficaz y personalizada. Actualmente existen soluciones altamente efictivas y en muchos casos, definitivas. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Acné

La terapia biofótonica, un revolucionario tratamiento para el acné
Todo sobre los peeling químicos
Prepara tu piel de cara al buen tiempo
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +