Ona Carbonell y la protección solar en el deporte

Ona Carbonell y la protección solar en el deporte

La nadadora olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell quisó compartir con nosotros sus hábitos de protección solar durante sus entrenamientos y sumarse a la campaña de IDERMA para la concienciación sobre la prevención, la detección y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Ona Carbonell explica que cuando llega el buen tiempo realizan al menos un entrenamiento de agua en piscina exterior, por lo que es imprescindible la utilización de "protector solar resistente al agua y reaplicarlo cada hora y media o dos horas al realizar tiradas de cinco horas sin parar". 

En el caso de su deporte, la natación sincronizada, no solo hay que tener en cuenta la agresión para la piel que supone estar tan expuestas al sol, sino también al cloro de la piscina. Por este motivo, nos cuenta, "tenemos que hidratar mucho la piel, aplicándonos crema hidratante unas 2 o 3 veces al día".

En el caso del cabello, a pesar de utilizar siempre gorro, "también hay que hidratarlo mucho usando crema suavizante y mascarillas a menudo". 

Respecto a la importancia de revisarse la piel, Ona Carbonell comenta que "mis padres son médicos y cada poco voy al dermatólogo para que me revise los lunares y las manchas".

¡Muchas gracias Ona por compartir con nosotros tu experiencia!

Descubre más consejos en nuestro post sobre protección solar en el deporte

Comparte Este Post: