Alopecia. La perdida de pelo
Alopecia. La perdida de pelo
La alopecia es un problema que suele tener una afectación estética importante, con las consecuencias negativas que esto siempre conlleva. Supone especialmente un fuerte complejo para las personas jóvenes o las mujeres. Por este motivo, ante la pérdida de pelo es necesario un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado por parte de un dermatólogo. Es importante descubrir las principales causas de su caída y conocer algo más sobre el cabello.

 

Hay diferentes tipos de alopecia.

La más habitual és la alopecia androgenética, también conocida como 'calvície común'. 

 

La alopecia androgenética es la consecuencia de la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas, sobre los folículos pilosebáceos del cuero cabelludo.

Esta acción está determinada genéticamente, probablemente por varios genes, de forma que en ellos está indicado cuando debe iniciarse la sensibilidad a dichas hormonas y en qué grado. Asimismo, la predisposición a la pérdida de cabello es hereditaria, por lo que varios miembros de una misma familia pueden verse afectados. 

 

Se trata de un problema muy común que afecta principalmente al hombre, sobre todo con el paso de los años. Aunque la alopecia también se da en mujeres, especialmente después de la menopausia, en su caso raramente la calvicie llega a ser completa. Por su parte, las personas de raza caucásica se ven más afectadas de alopecia que las de raza negra o los asiáticos.

 

La alopecia androgenética suele iniciarse con un aumento de la secreción de grasa y la aparición de caspa en el pelo. Progresivamente el cabello se hace más fino, a modo de vello, y va disminuyendo su densidad gradualmente.

 

 

Existen otros tipos de alopecia como son la alopecia areata, alopecias difusas o alopecias cicatricales y alopecias congénitas. 

 

La alopecia es un problema que suele tener una afectación estética importante, con las consecuencias negativas que esto siempre conlleva. Supone especialmente un fuerte complejo para las personas jóvenes o las mujeres. Por este motivo, ante la pérdida de pelo es necesario un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado por parte de un dermatólogo. 

Afortunadamente, hoy en día contamos con diferentes tratamientos que ofrecen soluciones muy satisfactorias ante la pérdida de cabello. 

La alopecia consiste en la caída del cabello por causas principalmente genéticas, hormonales y de edad.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Equipo de Alopecia. La perdida de pelo

Blog

de Alopecia. La perdida de pelo

La caída exagerada del cabello, uno de los efectos secundarios del COVID-19
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +