Manchas de vino de Oporto
Manchas de vino de Oporto
Se conocen como manchas de vino de Oporto las manchas o marcas de nacimiento que tienen una coloración rosácea o violácea, como si se hubiera derramado o salpicado vino tinto sobre la piel.

 

Son malformaciónes vasculares congénitas caracterizadas por capilares dilatados que al expandirse permiten que fluya una mayor cantidad de sangre y se forme una mancha roja bajo la piel. 

 

Las lesiones tienen un tamaño variable y aparecen en una única zona de la cara o el cuello desde el momento de nacer. Aun así, las manchas de vino de Oporto pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

 

Al inicio, estas manchas - también conocidas con el nombre de nevo flamígero - son suaves, planas y de aspecto rosáceo. No obastante, a medida que el niño se va haciendo mayor, tienden a oscurecerse hasta adquirir un color rojo oscuro o violáceo. Pueden ser de cualquier tamaño y suelen crecer de forma proporcional al crecimiento del niño. A menudo cambian de textura a lo largo del tiempo, pudiendo engrosarse en la etapa adulta. 

 

La presencia de estas manchas puede ser motivo de complejo para las personas afectadas, debido a su apariencia y localización. Por este motivo, aunque no representen, por lo general, ningún problema para la salud, se puede recurrir a tratamientos láser que las hagan menos perceptibles. 

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Equipo de Manchas de vino de Oporto

Blog

de Manchas de vino de Oporto

Un láser para cada necesidad
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +