Herpes genital
Herpes genital
El herpes genital es una infección de transmisión sexual causada por un virus.

 

Cuando el virus es transmitido por las secreciones de la mucosa oral o genital, la lesión inicial se localiza en la parte del cuerpo donde se ha producido la infección. En los hombres, suele ser en el el glande y otras partes del pene y el escroto; mientras que en las mujeres es en la vulva, la vagina y el cérvix. La boca, el ano y la cara interna de los muslos también son susceptibles de verse afectados por la infección. 

 

El herpes genital se caracteriza por la erupción de pequeñas ampollas llenas de un fluido de color amarillo claro. Cuando estas ampollas se rompen, dejan llagas dolorosas que forman un costra. Otros síntomas de la infección son la fiebre, el malestar general, el dolor al orinar y la disminución del apetitio.

 

Este tipo de herpes es de especial importancia en las mujeres por varias razones: está implicado en el cáncer de cuello uterino y puede ser una amenaza grave para el bebé en mujeres embarazadas. La infección por herpes también supone un problema muy serio en las personas inmunodeprimidas. 

 

La prevención es muy difícil, ya que el virus puede contagiarse a las parejas sexuales incluso cuando las personas infectadas no presentan síntomas. Sin embargo, evitando el contacto directo con una lesión abierta, se rebaja el riesgo de infección; al igual que con el uso de preservativos.

 

Actualmente ningún tratamiento puede curar el herpes genital, el virus permanece latente en el cuerpo. No obstante, existen medicamentos antivirales que suprimen la multiplicación del virus, aceleran la curación y disminuyen el malestar.

 

Después del tratamiento, algunas personas nunca vuelven a tener otro episodio de herpes genital en su vida, mientras que otras tienen frecuentes brotes durante el año. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Herpes genital

Preguntas frecuentes sobre el Virus del Papiloma Humano
El Virus del Papiloma Humano, la ETS más frecuente
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +