Morpheus8, la nueva radiofrecuencia para rejuvenecer la piel

Morpheus8, la nueva radiofrecuencia para rejuvenecer la piel

Entrevistamos al Dr. Xavier Sánchez Tarragó, experto en este innovador tratamiento, para que nos explique todos los beneficios de Morpheus8 y las diferencias respecto a otras tecnologías

No podemos parar el paso del tiempo, ni tampoco retroceder en él, pero sí podemos conseguir que la piel luzca más joven y sana, como la que teníamos años atrás, gracias a Morpheus8. Una de las tecnologías más efectivas en la Medicina Estética para el rejuvenecimiento de la piel es la Radiofrecuencia, que se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas ondas producen un calentamiento controlado de las diferentes capas dérmicas que se transforman en un rejuvenecimiento profundo de la piel.

 

La radiofrecuencia más avanzada del momento es Morpheus8, una tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada que estimula la neocolagénesis (formación de nuevo colágeno) en las capas subyacentes de la piel. Para conocer mejor este innovador tratamiento disponible en nuestra clínica, entrevistamos a uno de los mayores expertos de esta técnica, el Dr. Xavier Sánchez Tarragó, especialista en Medicina Estética de IDERMA:

¿Por qué Morpheus8 es diferente a otras radiofrecuencias?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: podemos decir que Morpheus8 es el primer y único dispositivo de radiofrecuencia fraccionada del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica, lo que permite la transformación de las facciones envejecidas de la piel en facciones rejuvenecidas. Sus ondas penetran a mayor profundidad que otras radiofrecuencias y tiene un nivel de energía programable que permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

 

¿Cómo actúa el Morpheus8 sobre la piel?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Morpheus8 es un tratamiento que se centra en las capas más profundas de la piel y produce una reorganización de los elementos básicos de la dermis que provoca un rápido efecto antienvejecimiento. ¿Cómo? Gracias a sus ondas de radiofrecuencia fraccionada que penetran a una profundidad de 4.000 micras, con un perfil térmico adicional de 1.000 micras. Además dispone de un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos, que se introducen en el tejido subdérmico, provocando la coagulación de la grasa y el tensado el tejido conectivo. Al mismo tiempo, la energía de radiofrecuencia produce un calentamiento subnecrótico de la dermis, que consigue estimular la creación de nuevo colágeno y elastina.

 

¿Qué zonas se pueden rejuvenecer con Morpheus8?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que necesite una renovación profunda (cara, papada, cuello, brazos, abdomen, rodillas…). Es un tratamiento 100% seguro para todas las partes del cuerpo, aunque las zonas más comunes en las que aplicamos esta tecnología son el tercio inferior del rostro y el cuello.

 

¿Qué beneficios tiene el tratamiento Morpheus8 versus a otros tratamientos de rejuvenecimiento?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Este tratamiento al basarse en la radiofrecuencia fraccionada es mínimamente invasivo. Los resultados que se pueden obtener son muy similares a otras técnicas (como equipos de láser fraccionados o procedimientos quirúrgicos invasivos) pero no produce daños en la piel, ni necesita tiempos de reposo, bajas médicas o ingresos hospitalarios. Numerosos estudios clínicos avalan esta tecnología que está científicamente probada.

 

¿Cuáles son los resultados de Morpheus8? ¿Pueden verse desde la primera sesión? 

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Los resultados de este tratamiento mínimamente invasivo y altamente seguro son muy efectivos. Morpheus8 consigue tensar la piel, incluso el descolgamiento, así como difuminar arrugas profundas, tratar las arrugas del código de barras, eliminar cicatrices de acné, mejorar el aspecto de la piel y dar uniformidad al tono,  tratar el efecto “cuello de pavo”, así como, reducir la papada y grasa submentoniana.

Los resultados que ofrece son inmediatos desde la primera sesión. Aunque son totalmente visibles a las 3 semanas de iniciar el tratamiento. Las mejoras continúan manifestándose hasta los 3 meses después de realizar el tratamiento. 

 

¿Qué cuidados post-tratamiento requiere?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Morpheus8 no requiere ingreso hospitalario ni sedación, únicamente la aplicación de una ligera anestesia tópica. El paciente puede volver a sus rutinas diarias prácticamente de inmediato. Sin embargo, es necesario seguir las instrucciones del personal asistencial para garantizar la máxima eficacia durante y después del tratamiento.

Como regla general, es preciso hidratar a menudo la zona tratada y evitar la exposición solar. Es necesario el uso de un protector solar de FPS50 a diario y hay que esperar 1-2 días después del tratamiento para maquillarse. Los pacientes pueden observar microlesiones en la piel unos días después y un ligero enrojecimiento que dura hasta una semana, según los parámetros empleados. Pero todos estos efectos desaparecen a los pocos días por sí solos, siguiendo las instrucciones facilitadas.

 

Morpheus8 es idóneo para…

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Es un tratamiento idóneo para todo tipo de pieles (incluso de tonos oscuros), pero en especial es un protocolo ideal para pacientes que presentan flacidez severa o incluso un ligero descolgamiento de la piel, que produce un aspecto arrugado, descolorido y con irregularidades poco estéticas.

 

¿Por qué recomienda Morpheus8?

Respuesta Dr. Sánchez Tarragó: Recomiendo el Tratamiento Morpheus 8 por diferentes razones:

·       Es un tratamiento altamente seguro y efectivo

·       No produce daños en la dermis ni deja cicatrices

·       No tiene riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria (PIH)

·       Produce un efecto antienvejecimiento uniforme en la piel desde la primera semana

·       Es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo

·       No requiere ingreso hospitalario ni sedación, solo anestesia tópica

·       Sus resultados de rejuvenecimiento son de larga duración

 

Comparte Este Post: