• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Los nuevos peelings médicos del doctor Obagi en IDERMA

Los nuevos peelings médicos del doctor Obagi en IDERMA

Bajo el concepto del 'círculo de la piel sana', el Dr. Zein Obagi ha ideado unos nuevos peelings médicos, reconocidos por su poder y acción, que solo pueden ser prescritos por dermatólogos y médicos especialistas.

El dermatólogo Josep González Castro, director médico de IDERMA, viajó a California para conocer de primera mano la técnica y filosofía del Dr. Zein Obagi.

Actualmente, el doctor González Castro es el médico formador en nuestro país de sus avanzados peelings médicos, que pueden realizarse en exclusiva en IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona:

 

ZO 3-Steps Stimulation Peel (peeling médico suave)

El ZO 3-Steps Stimulation Peel es un peeling químico muy potente, pero a la vez suave, que actúa a nivel medio de la superficie de la piel y ayuda a tratar el acné, el melasma, el daño solar, las líneas de expresión, los poros abiertos, la piel apagada y áspera. “Este peeling puede realizarse en cualquier tipo de piel y es muy seguro, con muy pocas posibilidades de irritación”, apunta el doctor, “consiguiendo beneficios que se mantienen a largo plazo y promueven una piel más suave, lisa y uniforme”. 

Se basa en la aplicación, en la consulta médica, de una mezcla de potentes agentes exfoliantes (17% ácido salicílico, 10% ácido tricloroacético y 5% de ácido láctico) que ayudan a eliminar las capas más superficiales de la piel. También contiene saponina, que contribuye a minimizar las posibles reacciones de la piel, y glicerina, que mejora la hidratación. 

Una vez terminado el peeling en la consulta, hay que aplicar en casa una crema con retinol (que ayuda a reducir notablemente las arrugas y mejorar visiblemente la firmeza del rostro) y una crema calmante (que mitiga y calma la irritación, equilibra los niveles de humedad e hidratación de la piel, estimula la producción de ácido hialurónico y colágeno, y tiene efectos antioxidantes).

 

ZO Controlled Depth Peel (peeling médico profundo)

El ZO Controlled Depth Peel, también conocido como 'utiliza una fórmula con un 30% de ácido tricloroacético (TCA) y solo puede ser realizado por médicos. El TCA ayuda a regenerar la piel en profundidad consiguiendo que las células más superficiales se desprendan y, en consecuencia, la piel se 'pele' en un periodo de entre 5 y 7 días. 

Como explica el dermatólogo Josep González Castro, “al mismo tiempo, se produce un recambio de la epidermis y la dermis superficial, con la eliminación de células y tejido dérmico dañados, consiguiendo que la piel nueva que aparece esté sana y sin daños (manchas, melasma, marcas acné, arrugas, etc.)”La piel tendrá una mejor textura y tono y estará más rejuvenecida. 

El ZO Controlled DepthPeel ayuda así a reducir las manchas (provocadas por el sol, manchas de la edad, hiperpigmentaciones y melasma); mejorar la textura y la luminosidad de la piel; tratar ciertos tipos de acné y hiperpigmentaciones postinflamatorias; y reducir arrugas y líneas de expresión.

 

La cosmética médica ZO Skin Health

Los peelings de ZO Skin Health se complementan con las líneas de cosmética médica Ossential Ommerse, formuladas por el Dr. Obagi, que incorporan en su formulación altas concentraciones de retinol para mantener y reparar la piel desde casa, manteniendo así los resultados médicos obtenidos.

Los dermatólogos y médicos estéticos de IDERMA prescribirán el protocolo cosmético más adecuado para cada paciente, según las necesidades de su piel.

Comparte Este Post: