• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Causas y tratamiento de la pulpitis digital

Causas y tratamiento de la pulpitis digital

El doctor Josep González Castro, dermatólogo y director médico de IDERMA, servicio de dermatología del Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, participó en la sección 'La resposta de l'expert' del programa de radio 'Tot és possible' de RAC1 hablando sobre la pulpitis digital.

La pulpitis es un tipo de dermatitis irritativa que, generalmente, se produce al tocar algún agente irritante y que se manifiesta en los pulpejos de los dedos.

En la pulpitis, la piel se vuelve más sensible y más reseca y pueden aparecer eccemas que suelen causar picor. Las personas con pulpitis pueden presentar también fisuras en los dedos de las manos.

En el tratamiento de la pulpitis, "es primordial hacer un buen diagnóstico, descubrir con exactitud qué es lo que está causando el problema y determinar cómo se puede controlar", explica el dermatólogo de IDERMA Josep González Castro

Las causas de la pulpitis pueden ser internas o externas. La piel seca o la piel con psoriasis pueden desencadenar irritaciones en las puntas de los dedos. Sin embargo, a menudo se deben a causas irritativas al tocar alguna sustancia o incluso algunos alimentos que pueden producir esta sequedad o irritación en los dedos". 

Algunos pacientes suelen manifestar síntomas al manipular alimentos con componentes ácidos como el tomate o el ajo.

Para prevenir la pulpitis, el doctor Josep González Castro revela que "lo más importante es la protección. Es decir, intentar proteger las manos con guantes o cremas protectoras". Si la pulpitis se manifiesta también con inflamación, se puede tratar con sustancias antiinflamatorias.  

 

Entrevista completa al Dr. González Castro en RAC1 (en catalán)

Comparte Este Post: