Dos de cada diez pacientes diagnosticados de cáncer de piel no melanoma se vieron afectados por un segundo cáncer y, de éstos, el 44% fueron detectados en los dos años posteriores al primer diagnóstico.
Existen muchos mitos alrededor de las canas. El más popular, el que asegura que si te arrancas una cana, salen siete.
La nadadora olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell quisó compartir con nosotros sus hábitos de protección solar durante sus entrenamientos y sumarse a la campaña de IDERMA para la concienciación sobre la prevención, la detección y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.
Diversos estudios relacionan la práctica de deportes al aire libre con un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel. Por ello, es necesario fomentar unos buenos hábitos de protección solar entre quienes practican este tipo de deportes, especialmente en esta época del año y entre la gente más joven.
IDERMA y el laboratorio dermatológico BIODERMA organizamos una jornada de concienciación sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel en el marco de la campaña europea Euromelanoma 2015.
Aunque la piel es elástica, el cambio de volumen durante el embarazo es bastante importante y rápido y hay una gran distensión de la piel.
Todas las personas, además de seguir las precauciones adecuadas de protección solar, deberían vigilar su piel.
El sol es la principal causa del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. No obstante, con la llegada del buen tiempo, muchas personas siguen persiguiendo el bronceado a costa de una sobreexposición al sol.
Revisa periódicamente tu piel en busca de cualquier lesión sospechosa. Ante la mínima duda, es importante acudir al dermatólogo.
En IDERMA organizamos, con la colaboración del Laboratorio Dermatológico BIODERMA, una jornada de concienciación sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel en el marco de la campaña europea Euromelanoma 2015.