Por qué revisar tu piel

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, además de ser el más extenso. Un buen cuidado es esencial para mantenerla en óptimas condiciones. No obstante, el cáncer de piel aumenta, año tras año, debido a una exposición solar excesiva o inadecuada. Detectar el cáncer a tiempo, puede curarlo en el 90% de los casos. Por este motivo, es muy importante revisarse la piel. Detectar lunares, manchas y verrugas que han aparecido de nuevo o que han cambiado puede marcar la diferencia entre curarse o no.

 

Si este no es el caso, pero aún así tienes este tipo de lesiones, y nunca has ido al dermatólogo, es conveniente que éste revise su posible riesgo a desencadenar en un posible cáncer en el futuro.

 

Autoexaminarse la piel a menudo y acudir, al menos una vez al año, al dermatólogo para un chequeo es muy importante. 

 

En España ya se detectan cada año 5.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo y que puede llegar a ser fatal. La buena noticia es que gracias a los nuevos avances es posible detectarlos a tiempo. La prevención y la detección precoz juegan un papel clave en la curación del cáncer de piel.

 

Con este objetivo, desde el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA) del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona hemos creado los programas Iderma Prevent Iderma Prevent Advanced.





Adquiere tu bono >>


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +