Qué es Iderma Prevent

 IDERMA PREVENT: La batalla contra el cáncer de piel

El Programa Iderma Prevent es un plan de acción elaborado por el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA), el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, para facilitar la revisión de lunares, manchas y verrugas de la piel de la máxima población de referencia posible a un precio reducido (para pacientes sin mutua médica).

Estos chequeos son muy importantes sobre todo para confirmar la benignidad o el grado de riesgo de evolucionar a cáncer de piel de estas lesiones. Pero también se incluyen en este programa las lesiones que se puedan considerar únicamente como antiestéticas, ya que estas deberían ser, siempre, revisadas por parte de un especialista que realizase un diagnóstico dermatológico adecuado e indicase el tratamiento más apropiado.

 

Asimismo en esta revisión un dermatólogo cualificado, examinará toda la piel del cuerpo con la tecnología actual más avanzada, y tras la exploración determinará los siguientes aspectos:

  • La benignidad o la peligrosidad de las lesiones detectadas
  • El tratamiento más indicado, cuando este sea necesario (elaboración de un presupuesto). Si se trata de lesiones antiésteticas, se aconsejará la técnica más apropiada.
  • Los protocolos de control y seguimiento periódicos de estas lesiones.
  • La explicación de las pautas personalizadas de protección solar y que hábitos son los más saludables de exposición al sol.

 

[+] ...

Por qué revisar tu piel

 IDERMA PREVENT: Tu tranquilidad no tiene precio

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, además de ser el más extenso. Un buen cuidado es esencial para mantenerla en óptimas condiciones. No obstante, el cáncer de piel aumenta, año tras año, debido a una exposición solar excesiva o inadecuada. Detectar el cáncer a tiempo, puede curarlo en el 90% de los casos. Por este motivo, es muy importante revisarse la piel. Detectar lunares, manchas y verrugas que han aparecido de nuevo o que han cambiado puede marcar la diferencia entre curarse o no.

 

Si este no es el caso, pero aún así tienes este tipo de lesiones, y nunca has ido al dermatólogo, es conveniente que éste revise su posible riesgo a desencadenar en un posible cáncer en el futuro.

 

Autoexaminarse la piel a menudo y acudir, al menos una vez al año, al dermatólogo para un chequeo es muy importante. 

 

En España ya se detectan cada año 5.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo y que puede llegar a ser fatal. La buena noticia es que gracias a los nuevos avances es posible detectarlos a tiempo. La prevención y la detección precoz juegan un papel clave en la curación del cáncer de piel.

 

Con este objetivo, desde el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA) del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona hemos creado los programas Iderma Prevent Iderma Prevent Advanced.

[+] ...

Cómo funciona

 IDERMA PREVENT: Tu piel piel es única. ¡Cuidala!

Con el Programa Iderma Prevent queremos poner al alcance de todos la revisión de la piel y el diagnóstico precoz del cáncer de piel de forma fácil y lo más económicamente posible (para pacientes sin mutua médica). Si tienes lunares, manchas y verrugas y no te las has hecho revisar nunca por un dermatólogo, reserva tu cita para un chequeo dermatológico adquiriendo online el bono Iderma PreventIndicándonos el día y la hora que prefieras. El Departamento de Atención al Paciente de IDERMA se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para confirmarte tu visita con el dermatólogo.

 

En el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA) del Hospital Universitario Quirón Dexeus un dermatólogo te examinará el estado de salud de tu piel y todos los posibles lunares, manchas y verrugas a un precio reducido de 30 euros (coste habitual de la visita, 100 euros).

 

Si el dermatólogo detectara alguna lesión que necesitase de algún tipo de tratamiento o extirpación, el especialista te indicaría la técnica más adecuada. Estos procedimientos no están incluidos en el precio del bono, pero se te realizaría un presupesto en la misma visita. 

 

En caso de que el dermatólogo creyera que eres un paciente con un alto riesgo de padecer cáncer de piel y debieres acudir a revisiones periódicas posteriores, también te ayudaremos a que esto no signifique un elevado coste con el programa Iderma Prevent Advanced para pacientes de alto riesgo. 

[+] ...

Adquiere tu bono

 IDERMA PREVENT: Reserva tu cita y gana en tranquilidad

Para poder optar al Programa Iderma Prevent y revisar tus lunares, manchas y verrugas debes comprar tu bono de forma online por 30€ (para pacientes sin mutua médica). El Departamento de Atención al Paciente de IDERMA se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para confirmarte tu visita con el dermatólogo. La salud de tu piel y tu tranquilidad, a un solo click. Puedes adquirir un bono Iderma Prevent para ti o adquirir más bonos para otras personas que creas que lo pueden necesitar.

 

El horario de visitas de IDERMA es de lunes a viernes de las 9.30 horas a las 19.30 horas en la calle Sabino Arana, 5-19, 3ª planta, de Barcelona. IDERMA está en el edificio de consultas externas del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

 

Consulta las condiciones de uso de Iderma Prevent. 

[+] ...

 :: IDERMA :: Dr. Josep Gonzalez Castro
El Programa Iderma Prevent nace para poner al alcance de todos la revisión de la piel por parte de un dermatólogo de forma fácil y lo más económicamente posible.
Dr. Josep Gonzalez Castro
Jefe de Servicio del Instituto de Dermatologia Avanzada (IDERMA)
 :: IDERMA :: Dra. Valeria Borges
Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio en la forma, el tamaño, el color o la textura de un lunar. Sin embargo, puede desarrollarse sin la existencia de un lunar previo. Es por esta razón que es tan importante revisarse la piel de forma regular, especialmente las personas con más factores de riesgo.
Dra. Valeria Borges
Unidad de diagnóstico precoz del cáncer de piel
 :: IDERMA :: Dra. Raquel Andreu
El tratamiento de las manchas exige un diagnóstico previo y un tratamiento en un centro especializado, que disponga de la tecnología adecuada y que ofrezca soluciones reales.
Dra. Raquel Andreu
Unidad de Plataforma Láser
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +