• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Dudas incómodas sobre depilación

Dudas incómodas sobre depilación

La doctora Raquel Andreu, especialista en Medicina Estética y coordinadora de la Plataforma Láser de IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, nos responde algunas de las principales dudas incómodas sobre depilación.

* Me sale vello en el mentón (blancos y negros) ¿Cómo puedo eliminarlos?

El pelo negro contiene melanina (el pigmento que da color) y la melanina es la que absorbe la energía del láser y la conduce hasta la raíz del folículo para ir eliminándolo gradualmente. Puedes tratar este pelo negro con depilación láser. El pelo blanco, por el contrario, carece de melanina y por tanto no puede ser tratado con depilación laser. En este caso te aconsejo que optes por la electrólisis como método de depilación.

 

* ¿Cómo disimulo el vello de los nudillos de pies y manos?

Si se trata de pelo más oscuro que el color de tu piel y tiene cierto grosor, se puede tratar con depilación laser sin problema.

 

* Tengo un pelo en la areola. ¿Puedo quitarlo?

Si el pelo de la areola es negro y tiene la consistencia apropiada, puedes realizar la depilación láser sin problema. Por el contrario, no te aconsejo ningún método de depilación por tracción como pinzas o cera, porque puedes estimular el crecimiento de más pelos.

 

 

* Suelo usar la cuchilla en las ingles y se me enquistan algunos pelos en la piel, ¿por qué?

En caso de que esto pase, muy probablemente se trate de una foliculitis crónica. La foliculitis suele ocurrir cuando el pelo no puede romper la barrera de la epidermis (la capa más superficial de la piel) y no consigue salir a la superficie. Esta situación puede dar lugar a la inflamación de uno o varios folículos pilosos. Con mucha frecuencia este problema se asocia a métodos de depilación como cera o afeitado con cuchilla, pero también se dan algunos casos en los que la foliculitis se produce de manera natural. Si tienes este problema, mi consejo es que te plantees depilarte con láser la zona, para poderlo solucionar de forma definitiva y no tengas que afrontar más inflamaciones y posibles cirugías de la zona.

 

* No me dura nada la depilación en las axilas, ¿por qué?

En el caso de la depilación láser, si realmente estás realizando un tratamiento con laser médico con médicos especializados, deberías estar uns 5-6 semanas sin prácticamente nada de pelo. Después de este periodo, el pelo vuelve a aparecer y se debe realizar otra sesión de láser nuevamente. Si este no es tu caso, probablemente estés utilizando algún método de fotodepilación distinto.

 

* Tengo un lunar con mucho vello alrededor y no me gusta. ¿Puedo quitarlos o es perjudicial?

Lo más recomendable es que seas valorada por tu dermatólogo para que determine las características del lunar que mencionas. Él te indicará cual es la mejor opción de tratamiento.

 

* Nunca me he depilado el bigote porque no quiero que salga más y más fuerte. ¿Es así?

Depende del método de depilación que utilices. Si utilizas la depilación láser, el pelo del bigote irá perdiendo su grosor gradualmente y poco a poco disminuirá la cantidad hasta quedar tan solo algún pelo muy residual.

 

* ¿Cuál es la manera más aconsejable de depilar el entrecejo?

Puedes tratar el pelo de esta zona con depilación láser, siempre y cuando sea un láser médico y seas valorada por un equipo médico.

 

* ¿Qué hay que hacer con el pelo de las orejas y la nariz? ¿Cómo se quita? ¿Es malo eliminarlo?

No hay problema en tratar el pelo de las zonas que mencionas. Te recomiendo que lo hagas con láser de depilación médica. Lo único que debes considerar es que son zonas bastante sensibles y puedes sentir alguna molestia durante el tratamiento.

 

 

 

 

Comparte Este Post:

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

Specialised coordinator of the IDERMA laser unit and aesthetic skin care