• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Jornada de concienciación sobre el cáncer de piel

Jornada de concienciación sobre el cáncer de piel

En IDERMA organizamos, con la colaboración del Laboratorio Dermatológico BIODERMA, una jornada de concienciación sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel en el marco de la campaña europea Euromelanoma 2015.

Será el próximo jueves 4 de junio, de 10.00h a 14.00h, en el hall del Hospital Universitario Quirón Dexeus (Calle Sabino Arana, 5-19) bajo el lema “Revisa tus manchas, lunares y verrugas. El cáncer de piel puede matar”

Con esta jornada de concienciación, IDERMA y los laboratorios dermatológicos BIODERMA queremos fomentar unos buenos hábitos de protección solar e informar de la importancia de autoexaminarse la piel y acudir al dermatólogo con regularidad para poder revisar cualquier mancha, lunar o verruga, determinar su benignidad o su posible malignidad, indicar el tratamiento más adecuado cuando se precise y controlar su evolución. 

Hay que recordar que en los últimos cuatro años, la incidencia del melanoma, el cáncer de piel más agresivo, ha aumentado un 38% en España, cerca de un 10% cada año. Una incidencia que se multiplica por siete en los otros tipos de cánceres cutáneos.

Se trata de unas cifras y una tendencia de crecimiento preocupantes, ya que el cáncer de piel puede llegar a ser mortal. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología, la mortalidad estimada del melanoma es del 20% de forma global, siendo menor en estadios más iniciales y mayor en estadios más avanzados. En el caso de los otros tipos de cáncer de piel, la mortalidad es mucho inferior, pero está entorno al 2%. 

La buena noticia es que, detectado a tiempo, el cáncer de piel se puede curar en el 90% de los casos.

Por este motivo en IDERMA contamos con el programa IDERMA Prevent, una iniciativa para facilitar la revisión de lunares, manchas y verrugas de la piel a la máxima población posible, ofreciendo este servicio a un precio reducido. 

 

La prevención, desde la infancia

Tan importante como la detección y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, es la prevención frente al principal factor de riesgo evitable, la sobre exposición solar desde la infancia. Por este motivo, es vital seguir unos buenos hábitos de protección solar, especialmente en el caso de los niños y los adolescentes.

Por ello, el laboratorio dermatológico BIODERMA presentará su gamma de protectores solares a todos los asistentes. BIODERMA es un laboratorio francés, con presencia en más de 80 países, que sitúa la biología en el corazón de sus formulas. Los productos de cuidado de BIODERMA tienden a evitar cualquier sustancia química externa a la piel, con activos 100% biomiméticos, puros y naturales que respetan la fisiología de la piel.

 

'No lo dejes, un retraso te lleva a una salida anticipada' 

Esta jornada de concienciación se enmarca en la campaña del Euromelanoma, una iniciativa a nivel europeo para informar y concienciar sobre la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar que se desarrolle la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria).

Actualmente participan más de 30 países en Europa.

Comparte Este Post: