• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Tratamiento de las varices o varículas

Tratamiento de las varices o varículas

Las varices se forman por la incapacidad de las venas, sobre todo de las piernas, de transportar correctamente la sangre que retorna al corazón.

Esto pasa cuando el sistema de válvulas de apertura y cierre que tienen las venas y que evita que la sangre vuelva en sentido descendiente, no funciona, por lo que se produce un reflujo y un estancamiento de la sangre. Este hecho hace que aumente la presión sobre las paredes de las venas y que estas se dilaten. 

En función de las dimensiones de las varices hablamos de varículas, que pueden ocasionar pesadez, cansancio y una incomodidad estética; varices medias, que son un problema para la salud y ocasionan flebitis superficiales (una inflamación de la vena) y varicorragias (una hemorragia causada por la rotura de una variz); y grandes varices, que constituyen un serio problema para la salud y pueden provocar dolor, úlceras y trombosis.

En nuestra Unidad de Plataforma Láser, somos especialistas en el tratamiento de las varículas. Según las características de las varículas, optaremos por un tratamiento u otro, siendo los más habituales el láser vascular Cynergy y la crioesclerosis, de manera individual o combinados.

La criosesclerosis es una evolución de la esclerosis tradicional y se utiliza en las varículas de las extremidades inferiores. La gran ventaja de este procedimiento es que evita la aparición de pigmentaciones posteriores en la piel y ofrece unos resultados excelentes.

El láser vascular Cynergy lo utilizaremos en los caso de varículas pequeñas y para los mattings (las ramificaciones de las varículas). El láser vascular Cynergy con tecnología MultiPlex es el único que realiza un disparo secuencial de dos longitudes de onda que permiten disminuir la fluencia, minimizar el dolor y el riesgo de efectos secundarios. De esta manera se consigue una rápida respuesta en la resolución del problema y se reduce el nombre de sesiones. 

En otros casos, el tratamiento más indicado para las varículas visibles de las piernas será el láser Nd:Yag.

Los meses de frío son los más convenientes para tratar las varices y varículas de las piernas y las arañas vasculares, porque hay que evitar la exposición solar después del tratamiento. Además, el frío tiene un efecto vasoconstrictor y contribuye al cierre de los capilares que han sido tratados. Por el contrario, el calor los dilata y puede interferir con el efecto deseado.

La doctora Raquel Andreu, médico estético y coordinadora de la Plataforma Láser de IDERMA, es una reconocida experta en láser médico-quirúrgico y en la técnica de crioesclerosis líquida para la esclerosis de varículas. 

 

Comparte Este Post: