• Where we are
  • Pacient Care
    +34 93 409 15 15
  • Mon. Fri.
    9.00am - 20.00pm
Requisitos para realizarse un lipoláser

Requisitos para realizarse un lipoláser

El lipoláser es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. No obstante, para poder realizarse, el paciente tiene que cumplir ciertos requisitos.

  • Es una técnica indicada para aquellas personas que tienen depósitos de grasa en zonas concretas, en puntos específicos del cuerpo y que no se pueden eliminar con la dieta o el ejercicio.
     
  • El paciente debe gozar deuna buena salud, no padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes ni ningún otro problema en el sistema inmunológico que dificulte el tratamiento o desencadene complicaciones. No se recomienda la cirugía a aquellas personas que tienen problemas pulmonares o cardiacos.
     
  • No és una técnica para eliminar la celulitits ni adelgazar. Los pacientes con sobrepeso deberían considerar otros tratamientos para perder peso. 
     
  • El aspecto emocional es importante. El paciente debe estar lo suficientemente seguro y convencido de realizarse este tratamiento.
     
  • La persona que se realice el lipolaser debería tener un peso que garantice que la cirugía no generará otras complicaciones.
     
  • Un mal candidato será una persona con un sobrepeso significativo.
     

También es, por parte del paciente, muy importante la elección del centro médico donde realizar este tratamiento, ya que es uno de los pasos más importantes para obtener un buen resultado.

El cirujano va a realizar cambios en tu cuerpo y es lógico que resuelva todas las dudas. Por ello, es importante informarse bien y conocer todas las características y las diferentes alternativas que hay; así como los pasos del tratamiento, los posibles riesgos y los efectos secundarios.

También hay que preguntar por los resultados reales y contrástalos con los que se tienen en mente para ver si estos coinciden con las expectativas. 

Hay que hacer aquellas preguntas que permitan afrontar el tratamiento con la máxima tranquilidad posible y sin sentirse presionado/a por ningún motivo.

Conviene saber que para que puedan ser realizados con seguridad, estos tratamientos deben hacerse en un centro que ofrezca las máximas garantías y que debe disponer del instrumental y los elementos necesarios para cualquier problema, eventualidad o emergencia. El lugar debe de ser adecuado y aprobado por la legislación española.

Por lo tanto, nunca hay que basar la decisión final únicamente en función del precio ofrecido. En cuestiones de salud, no se recomienda ahorrar. A menudo, un pago mayor da la garantía y la tranquilidad de operarse con un cirujano experto y en un buen centro. 

Comparte Este Post: