Frenar la caída del cabello con mesoterapia capilar

Frenar la caída del cabello con mesoterapia capilar

En IDERMA contamos, en nuestra Unidad Capilar, con diferentes tratamientos para prevenir y tratar la caída del cabello y recuperar su crecimiento y vitalidad con la aplicación de tratamientos médicos y cosméticos y ayudándonos de procedimientos quirúrgicos, en indicaciones muy concretas.

Lo más importante en el caso de la caída del cabello o alopecia, es realizar un diagnóstico correcto. 

Existen diferentes tipos de alopecia y cada una de ellas requerirá de un tratamiento diferente e individualizado que consistirá, desde una sencilla aplicación de un medicamento tópico en forma de loción, infiltraciones de productos o mesoterapia capilar para la regeneración y rejuvenecimiento capilar, hasta las técnicas mas novedosas de trasplante capilar, utilizando unidades foliculares o de cabello, obteniendo un resultado de máxima naturalidad.

En la mayoría de los casos, comenzaremos con un tratamiento de crecimiento del cabello, también llamado 'de inducción del pelo' y que consiste en diferentes sesiones de mesoterapia capilar que se realizan en consulta, no requiriendo de ninguna recuperación posterior.

 

¿Cuándo está indicada mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar está indicada en aquellos pacientes que no han llegado a un grado muy avanzado de alopecia, y todavía conservan folículos o 'raíces' suficientes para regenerarlos.

 

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Consiste en la aplicación de nutrientes esenciales para el crecimiento y la regeneración del cabello mediante microinyecciones, con agujas muy finas, en el cuero cabelludo.

Los nutrientes aplicados son aminoácidos, vitaminas, oligoelementos vasodilatadores, y Finasteride en casos concretos e indicados, bloqueando el efecto de los andrógenos y de una enzima llamada 5 alfa-reductasa, que va provocando el debilitamiento y la caída del cabello.

El tipo de producto a aplicar y la frecuencia de las sesiones se protocolizarán en cada caso particular, realizando previamente un correcto análisis, diagnóstico y determinación del grado de alopecia.

Por lo general, solemos comenzar con una sesión mensual y vamos disminuyendo la frecuencia de las sesiones en cuanto comprobemos una disminución de la caída y una mejoría de la calidad del cabello.

La duración media del tratamiento es de unos 4-6 meses, y suele acompañarse con tratamientos complementarios como lociones, champús y tratamiento oral.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

Antes de realizar el tratamiento aplicamos una crema anestésica 1 hora antes, siendo el procedimiento indoloro.

 

¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?

Después del tratamiento, el paciente puede realizar vida completamente normal, lavar el cabello y aplicarse los cosméticos habituales.

 

Comparte Este Post: