Tratamientos para las manchas de la cara

Tratamientos para las manchas de la cara

Las manchas son coloraciones, generalmente de color marrón, que aparecen en la piel por un exceso de melanina, un pigmento oscuro producido por las células de la piel.

En la mayoría de los casos, las manchas marrones suelen ser lentigos solares (también se les llama manchas solares o manchas de la vejez) y son consecuencia directa de la exposición solar

Acostumbran a ser manchas de color marrón mas o menos intenso y tienden a aparecer a medida que se envejece, siendo más frecuentes si se ha tomado mucho el sol a lo largo de la vida o si no se ha utilizado la protección solar adecuada. Aun así, las manchas solares también pueden afectar a personas jóvenes, sobre todo si tienen la piel clara y han estado muy expuestas a la radiación solar.  

Otro tipo de mancha es el melasma y el cloasma o la máscara del embarazo. Pueden ser de color marrón claro u oscuro y aparecen normalmente en la la frente, los pómulos y alrededor de la boca.

Tanto las manchas solares como el melasma pueden tener una afectación importante a nivel estético.

En IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, contamos con diferentes tratamientos para las manchas que nos permiten conseguir resultados muy satisfactorios. Eso sí, antes de tratar de eliminar manchas de la piel, siempre debe examinarlas previamente un dermatólogo.

 

Nuestros tratamientos para las manchas

 

  • Luz Pulsada Intensa (IPL). La Luz Pulsada Intensa o IPL consigue unificar y homogeneizar el tono de la piel gracias a la eliminación gradual de las lesiones pigmentadas (manchas) y las rojeces difusas causadas por el paso de los años o la exposición solar acumulada. Es, además, un tratamiento de rejuvenecimiento global, ya que al mismo tiempo consigue aportar una mayor firmeza a la piel, mejorando el tamaño de los poros y proporcionándole una mayor luminosidad.

 

  • Zo Controlled Depth Peel. El Blue Peel o Zo Controlled Depth Peel es un peeling químico diseñado por el prestigioso doctor Zein Obagi para tratar manchas e hiperpigmentaciones, ciertos tipos de acné, el fotoenvejecimientode la piel y reducir las arrugas y líneas de expresión. Este peeling químico consiste en la aplicación de ácido tricloroacético (TCA) en alta concentración, con lo que se consigue reducir las manchas provocadas por el sol, las manchas de la edad, hiperpigmentaciones y melasma. En IDERMA, somos el centro médico formador en España de los tratamientos de rejuvenecimiento, manchas y acné del doctor Zein Obagi.

 

Dr. Josep González Castro y Dr. Zein Obagi

El doctor Josep González Castro, dermatólogo y director médico de IDERMA, con el doctor Zein Obagi en su clínica de California (Estados Unidos). 

 

  • ZO 3-Steps Stimulation Peel. El ZO 3-Steps StimulationPeel es un peeling químico muy potente, pero a la vez suave diseñado también por el doctor Zein Obagi para tratar el melasma y daño solar. Consiste en la aplicación de una mezcla de potentes agentes exfoliantes: ácido salicílico, ácido tricloracético y ácido láctico para eliminar las capas más superficiales de la piel.

 

 

Cosmética médica Zo Skin Health by Zein Obagi en IDERMA Barcelona

En IDERMA somos centro médico prescriptor en Barcelona de la cosmética médica Zo Skin Health. Reserva una visita valorativa para un estudio dermocosmético y descubre la gamma Zo Skin Health.  

 

  • Láser Q-switch. El láser Affinity QS es un potente láser Q-Switched de Nd:Yag, muy eficaz en el tratamiento de lesiones pigmentadas. 

Comparte Este Post: