Las cicatrices del acné

Blog Acné

Las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné

El acné puede dejar marcas o cicatrices en la piel. Actualmente existen diferentes tratamientos para atenuarlas.

La importancia del acné como enfermedad reside precisamente en su capacidad para producir cicatrices y los problemas psicológicos derivados de las mismas. Por esta razón, es necesario un tratamiento precoz del acné para poder disminuir la incidencia de estas secuelas, un hecho fundamental tanto en casos de acné grave, como en los leves.

Cuando ya no hay lesiones activas, se puede iniciar un tratamiento para las marcas o cicatrices que el acné haya podido dejar en la piel. 

El dermatólogo será quien deberá evaluar las marcas y decidir cuál es la mejor solución tanto a corto como a largo plazo. Hay que saber que el resultado de los tratamientos dependerá, entre otros, de tres factores:

  1. La profundidad de la cicatriz o marca
  2. La antigüedad de la cicatriz o marca
  3. El fototipo de la persona (según su color natural de piel, ojos y cabello)

 

No existen cremas u otros tratamientos tópicos que eliminen las cicatrices. No obstante, en IDERMA contamos con diferentes técnicas dermoestéticas para mejorar estas marcas. 

Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

El vitíligo, una enfermedad con un gran impacto psicológico
Cuidados de la piel en primavera
Una piel radiante con Venus Glow
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +