Condiciones de uso de la página Web
Condiciones de uso de la página Web
Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que le des a nuestra web y a cualquiera de sus contenidos disponibles.

Las presentes Condiciones y Términos Generales regulan el uso, incluyendo el acceso sin identificación de usuario, de los servicios del portal de Internet WWW.IDERMA.ES y sus web asociadas y/o aplicaciones relacionadas (en adelante, la “Web” y las “Apps”) que INSTITUTO DE DERMATOLOGIA AVANZADA S.L. (en adelante, “IDERMA”) pone a disposición de los usuarios de Internet. La utilización de la Web le atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de las presentes Condiciones, así como el resto de condiciones legales y políticas como la de Privacidad del sitio web.

IDERMA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido y configuración de la Web. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones. Algunos servicios o funcionalidades de la Web pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, modifican o complementan las presentes Condiciones y que se entenderán aceptadas por el Usuario al inicio de la prestación de dicho servicio o de la utilización de la correspondiente funcionalidad.

 


 

Características del portal

Este portal web iderma.es (así como sus otros acesos asociados), de acceso libre y gratuito, pretende contribuir al cuidado y mejora de la salud de la piel, así como a la prevención , diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, favoreciendo el acceso a una información relevante, actualizada y accesible sobre temas médicos, educacionales y divulgativos.Así mismo, este portal tambien ha sido diseñado para dar a conocer a todos los usuarios de la red, información, actividades y servicios, que se prestan en el centro IDERMA – INSTITUTO DE DERMATOLOGIA AVANZADA, disponiendo de todas las autorizaciones y permisos administrativos para su actividad.

Dicha web, pertenece a INSTITUTO DE DERMATOLOGIA AVANZADA S.L., sociedad limitada con el CIF B64586076, que actúa como titular e inscrita en el registro mercantil de Barcelona con los datos de tomo 39.713, folio 171 y hoja B-352135. Todos los derechos de propiedad intelectual o derechos comparables del dominio Web así como de la informaciones, actividades, servicios y de sus contenidos (se entiende: el texto, imágenes, códigos, animaciones, bases de datos, programas informáticos, y demás elementos gráficos o sonoros de las páginas de la web) pertenecen directa o indirectamente a IDERMA.

Las marcas, nombres comerciales, signos distintivos de cualquier clase y nombres de dominio contenidos en la página Web están registrados por esta Entidad y protegidos por ley. La web cumple con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. IDERMA no pertenece, ni es patrocinada por compañías farmacéuticas, ni se financia mediante la venta de publicidad. La Web se financia principalmente con fondos propios de la empresa, así como con la venta de servicios de comunicación, auditoría de calidad y consultoría, gestión y promoción que la misma ofrece.

Nada de lo contenido en la página Web será interpretado como renuncia o cesión a los derechos que corresponden a IDERMA derivados de la propiedad intelectual o industrial o de derechos comparables sobre los bienes que regulan sus respectivas normas.

La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, IDERMA se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

La empresa no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad, ni la continuidad de su sitio Web, ni de sus Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades en este sentido.

Los datos, textos, informaciones, gráficos o vínculos publicados en la Web, son recopilados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos sin que, su acceso, genere relación comercial, contractual o profesional entre los Usuarios y la empresa. IDERMA se reserva, conforme a la legislación vigente, el derecho de limitar total o parcialmente, suspender o cancelar el acceso a sus páginas Web en cualquier momento, de forma total o parcial.

La empresa se reserva el derecho de modificar los contenidos, la estructura y diseño del dominio Web unilateralmente sin previo aviso y cuando lo considere oportuno, así como modificar o eliminar sus servicios y condiciones de acceso y/o utilización.

En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio Web y la contenida en otros documentos en soporte no informático, se aceptará las condiciones de estos últimos.

Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio Web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de la empresa, por lo que no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

Los signos distintivos y nombres de dominio que aparecen en la página Web utilizados para identificar a otros proveedores de bienes o servicios, pertenecen a sus respectivos propietarios.

Las marcas propiedad de terceros que aparecen citadas en la Web lo son a título meramente informativo, para ilustrar o complementar la descripción de los tratamientos a los que se refieren, sin que la empresa perciba en ningún caso remuneración alguna por dicha inclusión ni exista colaboración comercial alguna entre ambas partes a efectos publicitarios.

El Servicio se presta según disponibilidad. IDERMA  no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía respecto de que la Web esté libre de defectos y/o fallos ni acerca de la disponibilidad de la misma. Con el máximo alcance que lo permita la ley, no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía (ni explícita ni implícita) respecto de que la Web resulte apropiada para una finalidad concreta, que sea compatible con las instalaciones desde las que accede a la Web ni respecto de que la misma sea de calidad satisfactoria.
El acceso a la Web está permitido con carácter temporal, reservándose IDERMA el derecho de retirar o modificar el Servicio que se presta en la Web sin necesidad de aviso previo. IDERMA no será responsable en caso de que, por cualquier causa, la Web no estuviera disponible en algún momento o durante algún período de tiempo.
Si bien IDERMA se esfuerza al máximo para mantener actualizada y exacta la información y el Contenido que se presentan en la Web, IDERMA no presta garantía alguna respecto de que la información y/o el Contenido de la Web sean exactos o estén actualizados. En caso de que se detectara alguna inexactitud en la información o en el Contenido de la Web, IDERMA se esforzaría razonablemente en corregir cualquier posible error u omisión a la mayor brevedad posible tras haber sido informado de tal circunstancia.
IDERMA no acepta responsabilidad alguna por ninguna posible interrupción o falta de disponibilidad de la Web ocasionada por causas externas incluyendo, sin carácter exhaustivo, fallos en los equipos del proveedor de servicios de internet (ISP), fallos en los equipos de alojamiento, fallos en las redes de comunicaciones, fallos de alimentación, hechos naturales, actos de guerra o censura y restricciones legales así como en aquellos momentos en los que IDERMA estuviera de algún modo actualizando la Web.
Es responsabilidad del Usuario preparar las herramientas informáticas necesarias  para poder acceder a la Web.

La web puede incluir contenidos a los que se accede a través de enlaces que remiten al Usuario a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Enlaces”). En estos eventos, IDERMA actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico ('LSSI') y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Enlaces en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.
En ningún caso, la inclusión de Enlaces conlleva la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de IDERMA con dichos contenidos o servicios.
IDERMA no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, desactualización o error de los contenidos de los Enlaces ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a IDERMA.
 
IDERMA se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas Condiciones, la ley o la moral, y a realizar las acciones necesarias para evitar la violación de cualesquiera normas aquí contenidas; dichas acciones podrán incluir, sin limitación, el borrado, temporal o permanente, del Contenido del Usuario correspondiente. Discrecionalmente, IDERMA también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

El acceso a la Web no implica la obligación por parte de IDERMA de controlar la ausencia de virus, malware o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de las herramientas informáticas. IDERMA no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el uso de la Web o las Apps relacionadas.

 

 


Informacion médica ofrecida en la web
La información presentada en la Web y en las otras webs relacionadas no constituye consejo médico, ni un servicio médico de referencia. Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en o vinculada a IDERMA o sus sitios Web y Apps asociadas. En todo caso, quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.
La selección de un médico es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad o anuncios en este sitio web.
IDERMA es el nombre de una publicación, no un título o sobrenombre que se le confiere a cada médico. Por tanto, sus anuncios no certifican o designan a un médico como especialista.
No se afirma que la calidad de los servicios médicos prestados por los médicos que figuran en la Web sea mejor que la de otros médicos con licencia, y los resultados pasados no garantizan el éxito futuro.
La descripción de los Servicios y prestaciones médicas expuestasen el sitio web son de responsabilidad de la redacción de IDERMA, así como se indica en el título del texto. La información publicada en las páginas personales de los miembros IDERMA es responsabilidad de los médicos que garantizan su conformidad. Las publicaciones científicas son proporcionadas por los médicos especialistas, cuyos nombres están indicados en el título del artículo.

El acceso a la Web y a las Webs relacionadas no implica la obligación por parte de IDERMA de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de servicios de asistencia médica, por lo que no sustituyen en ningún caso prestación de servicios sanitarios ni a la consulta médica.
IDERMA no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la Web, las Apps ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones realizadas como consecuencia de la información suministrada en las mismas.

 

 


Condiciones del usuario

El acceso al sitio Web atribuye la condición de Usuario e implica el conocimiento y la aceptación plena y sin reservas, por parte del mismo, de todas y cada una de las condiciones, términos y advertencias legales incluidas en este Aviso legal. Así mismo el Usuario respetará las demás instrucciones en cuanto al uso contenidas en esta página web.

El acceso a este Website es responsabilidad exclusiva del Usuario y esto no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre IDERMA y el usuario.

El usuario se compromete a ser el responsable de todo cuanto realice en este lugar.

El usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y tener capacidad legal para operar en la página Web. Para acceder a la información contenida en el sitio Web y hacer uso de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

La información contenida en la web ni pretende, ni puede ser un sustituto de asesoría, tratamiento o recomendaciones específicas de profesionales de la salud. La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda se consulte con el médico de referencia. Es importante seguir el consejo de su médico y otros profesionales de la salud con respecto a sus necesidades individuales médicas y/o de atención de salud. Es recomendable que consulte con su médico u otro profesional de la salud antes de aplicar la información ofrecida en este sitio.

El Usuario puede visualizar todos los Contenidos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El uso de la información contenida en las páginas Web, es responsabilidad exclusiva de la persona que la utilice, no siendo IDERMA, responsable de los posibles daños y perjuicios que pudieren derivarse de la transmisión o intercambio de información entre Usuarios a través de sus páginas Web.

En ningún caso, ni para usos comerciales ni para comunicación pública, el Usuario está autorizado a su reproducción, distribución o modificación, ni a imprimirlos ni almacenarlos bajo ningún soporte físico en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada. Quedando, pues prohibida la modificación, alteración, descompilación o la utilización comercial de cualquier parte de la misma.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio Web si se cuenta con la autorización expresa y tácita de la empresa.

La empresa autoriza referencias a sus contenidos en otras páginas Web, únicamente cuando no se reproduzcan íntegramente y se cite de forma remarcada y visible la fuente IDERMA.

El Usuario tiene terminantemente prohibido intentar acceder a los contenidos de la web, datos del misma, o acceder a las cuentas de correo y mensajes, por cualquier medio distinto de los que se ponen habitualmente a disposición de los usuarios en la red.

La empresa no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de versiones de navegadores no actualizadas, del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a IDERMA.

El Usuario tiene terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de virus en el dominio Web.

La empresa no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea el origen, que circulen por su red o por las redes a las que el Usuario pueda acceder a través de la Web.

El Usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos así como de su reproducción o difusión. La empresa no será responsable de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario de la Web, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

La empresa propietaria de la misma, Instituto de Dermatología Avanzada SL. no hacen ninguna representación o garantía por lo que se refiere al uso de la información de este sitio web. Al acceder este sitio, Usted acepta que todo el acceso y uso del mismo y la información contenida en él es a su propio riesgo. La empresa propietaria de la misma, no será responsable de manera alguna de daños directos, incidentales, consecuenciales, indirectos o punitivos que surjan del acceso, uso o incapacidad por parte suya de usar este sitio, ni de ningún error u omisión en la información contenida en el mismo.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la web y a no emplearlo para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de IDERMA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

El Usuario se obliga a realizar un uso correcto de la Web y las Apps de conformidad con la Ley y las presente Condiciones. El Usuario responderá frente a IDERMA y/o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la Web y las Apps con fines diferentes a los aquí establecidos o que de cualquier forma inutilicen, bloqueen o saturen las redes, servidores y demás equipos, productos y aplicaciones informáticas de IDERMA o de terceros.


El Usuario se compromete a utilizar las publicaciones y Contenidos de conformidad con la Ley y las presentes condiciones, por lo que deberá abstenerse de:
a) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por IDERMA o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la Web así como de las bases de datos que IDERMA ponga a disposición de los Usuarios.

IDERMA Web y Apps pueden incluir herramientas de software de código abierto o bibliotecas de terceros. El software de código abierto y / o las bibliotecas de terceros se regirán por sus propios términos y condiciones y el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de la licencia correspondiente en relación con el uso de dicho software o bibliotecas. El Usuario acepta cumplir con todas las mencionadas licencias.

 

 


Propiedad Intelectual de los contenidos

Los contenidos de la web iderma.es y sus webs asociadas, así como las Apps relacionadas, su software y código fuente, los textos, fotografías, gráficos, informes, documentación, referencias, imágenes y demás contenidos audiovisuales, (en adelante, los ”Contenidos”), así como las marcas, enseñas, nombres comerciales o signos distintivos son propiedad intelectual de IDERMA o de terceros.

Las presentes condiciones no implican una cesión al Usuario de los derechos de autor ni de explotación económica sobre los mismos.

El Usuario se compromete a respetar estos derechos, y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos de la Web o App, ni a efectuar ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad de IDERMA, o demás proveedores de productos y/o servicios ofertados en la Web o App.
IDERMA informa al Usuario que está prohibido efectuar las siguientes actuaciones:
(i)    extraer en todo o en parte el código fuente, incluyéndose la descompilación del mismo a través de ingeniería inversa, para finalidades tales como: traducción; versiones derivadas u otras afectas al desarrollo y explotación de la aplicación;
(ii)    utilización de los contenidos, incluyéndose las marcas comerciales propias o asociadas, para fines ilícitos o para fines comerciales, y
(iii)    la recopilación de información personal o profesional a la que pueda tener acceso.
Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de las entidades incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los mismos.
 

La empresa hará uso de las acciones civiles o penales que por ley corresponda, ante cualquier utilización indebida de su dominio Web. Los litigios que pudieran surgir en relación a este dominio se regirán únicamente por el derecho español, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes de Barcelona.

 





 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +