Mesoterapia capilar
Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento efectivo para aquellos pacientes que no han llegado a un grado muy avanzado de alopecia y todavía  conservan los folículos o 'raíces'.

Consiste en aplicar directamente en la raíz del folículo nutrientes esenciales como aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y determinados principios activos como ciertas moléculas que bloquean el efecto de los andrógenos y de una enzima llamada 5 alfa-reductasa, la cual provoca un proceso inflamatorio que conlleva el debilitamiento del folículo piloso y, finalmente la pérdida del cabello.

Actualmente, la Unidad Capilar de Iderma es pionera en la infiltración de un nuevo compuesto llamado dutasterida, observándose muy buenos resultados tras múltiples sesiones de tratamiento.

El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones con agujas muy finas, o mediante un dispositivo que emite un microchorro a gran presión, Dermojet, directamente en el cuero cabelludo.

La aplicación de una crema anestésica o incluso el bloqueo anestésico garantizan que el tratamiento sea completamente indoloro. En general, el procedimiento suele realizarse en aproximadamente 20 minutos.

El tipo de producto a aplicar y la frecuencia de las sesiones dependerán de cada caso en particular, realizándose previamente un correcto análisis, diagnóstico y determinación del tipo y grado de alopecia.

En el caso de las infiltraciones con vitaminas y nutrientes esenciales, solemos comenzar con una sesión mensual e iremos disminuyendo la frecuencia de sesiones, en cuanto comprobemos una  disminución de la caída y mejoría de la calidad d el cabello.

En el caso de las infiltraciones con finasterida o dutasterida, realizaremos una sesión cada 4 meses.

La duración media del tratamiento es variable, pero suele recomendarse un ciclo de 6-12 meses, según el caso, pues los resultados son apreciables a partir del tercer mes. Suele también asociarse con tratamientos orales, para obtener mejores resultados.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

La rosácea, mucho más que un rubor de la piel
Cicatrices por accidentes
Cicatrices por cirugías
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +