Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en la extracción de una muestra mínima de sangre del paciente, como si de una analítica se tratara, para luego, a través de un centrifugado controlado, separar las fracciones portadoras de los factores de crecimiento. A continuación se aplica a nivel capilar mediante microinyecciones muy finas, pudiendo aplicar una crema anestésica antes del tratameinto para que resulte completamente indoloro.

El tratamiento es ambulatorio, una vez finalizada la infiltración puede notarse un ligero enrojecimiento en la zona, que remitirá rápidamente. Se puede volver inmediatamente del procedimiento a la actividad diaria normal.

El PRP aplicado de este modo estimulará la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, aumentando la vascularización de la raíz del cabello. Como resultado se observará un aumento del pelo en fase de crecimiento (fase anágena), con un mayor grosor y tono, y una disminución de la caída. Al tratarse de una sustancia autóloga, es decir del propio organismo del paciente, no existen ningún riesgo al aplicarlo, ni rechazos.

Los resultados serán progresivos, comenzándose a evidenciar al mes de la primera aplicación y evolucionando con las siguientes sesiones. En general, se recomienda realizar un mínimo de 3 sesiones, separadas por un mes y posteriormente continuar con una sesión de mantenimiento cada 6 meses.

Podemos combinar los factores de crecimiento con la infiltración de otros productos para incrementar el efecto del mismo, utilizando diferentes principios activos. El más novedoso, siendo IDERMA pionera en la infiltración del mismo, la dutasterida. Este activo se puede aplicar de forma única o en combinación con finasterida o incluso el PRP.  

Por ultimo, el PRP está indicado antes y después del trasplante capilar, maximizando los resultados de la restauración capilar y ayudando a una mejor cicatrización.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

La rosácea, mucho más que un rubor de la piel
Cicatrices por accidentes
Cicatrices por cirugías
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +