Lupus cutáneo
Lupus cutáneo
El lupus eritematoso cutáneo es una patología de la piel que afecta a los enfermos de lupus.

Este patología cutánea se caracteriza por causar erupciones o llagas en la piel, especialmente en aquellas partes del cuerpo más expuestas al sol.

 

El lupus cutáneo puede darse en tres formas: lupus cutáneo crónico o lupus discoide, lupus cutáneo subagudo o lupus cutáneo agudo.

 

El lupus cutáneo crónico (lupus discoide) se caracteriza por la aparición de lesiones circulares en forma de disco de color rojo, escamosas y gruesas que no suelen doler ni picar. Con el paso del tiempo, estas lesiones pueden llegar a producir cicatrices y la decoloración de la piel. Cuando el lupus discoide afecta al cuero cabelludo, este puede provocar la pérdida de pelo de forma permanente.

 

Las lesiones del lupus cutáneo subagudo pueden aparecer como áreas de piel escamosas de color rojo con bordes definidos o como lesiones rojas en forma de anillo.  Las lesiones generalmente no pican o ni cicatrizan, pero pueden perder color. 

 

Las heridas del lupus cutáneo agudo se producen cuando el lupus sistémico está activo. La forma más común se caracteriza por una erupción en las mejillas que se parece a una quemadura solar. La erupción se extiende sobre el puente de la nariz y adquiere una forma parecida a las alas de una mariposa. Sin embargo, dicha erupción puede aparecer en todo el cuerpo. Por lo general este tipo de lupus cutáneo no produce cicatrices, aunque pueden haber cambios en la pigmentación de la piel

 

Todas las lesiones del lupus son muy fotosensibles, así que todos los pacientes deben extremar las medidas de protección solar.

 

Las llagas y erupciones cutáneas provocadas por el lupus deben ser examinadas por un dermatólogo, quien podrá determinar las pautas de cuidados y tratamientos más adecuadas. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Lupus cutáneo

 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +