¿Cómo se manifiesta la alopecia androgenética?

¿Cómo se manifiesta la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética suele iniciarse con un aumento de la secreción grasa y la aparición de caspa en el pelo. Progresivamente el cabello que se hace más fino, a modo de vello, y va disminuyendo su densidad gradualmente.

Esta progresión de la caída y pérdida del cabello puede seguir dos patrones distintos: un patrón maculino o un patrón femenino.

  • Patrón masculino. O conocido médicamente con las siglas MAGA. Este tipo de progresión se da con mayor frecuencia en los hombres, aunque también puede aparecer en las mujeres. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la línea del nacimiento de pelo en la frente y en las sienes. Esta línea va retrocediendo en dirección a la coronilla, la cual también va aumentando su diámetro. Finalmente, se termina con la desaparición de todo el cabello a excepción de una franja en las zonas superiores de las orejas y en el occipucio (parte de la cabeza por donde esta se une con las vértebras del cuello), conformándose así la denominada calvicie hipocrática.
     
  • Patron femenino. O conocido médicamente con las siglas FAGA. Se trata de un patrón de progresión de la alopecia que es visible en los varones, pero es más característico de las mujeres. Se manifiesta por una pérdida difusa del cabello, respetando la línea de implantación fronto-temporal, y acentuándose más en la región superior de la cabeza. Con el paso del tiempo, el pelo disminuye en longitud y diámetro y se transforma progresivamente en vello.

Comparte Este Post:

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

SAN JOSÉ MATARÓ, CRISTINA

Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares