Dieta proteinada
Dieta proteinada

La inicidencia de la obesidad y el sobrepeso está aumentando en todo el mundo, hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera ya la epidemia del siglo XXI: más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de estas, al menos 300 millones son obesas. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardíacas, hipertensión y diabetes.

En este escenario, y después de más de diez años de su aparición en el mercado, la dieta proteinada se continua reafirmando como un método efectivo en la reducción de peso y en su mantenimiento a largo plazo. 

Las claves de su éxito residen en el rigor científico, el control médico estricto y, sobre todo, el enfoque multidisciplinario que reúne médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en actividad física y apoyo.

En esencia, la dieta proteínada se divide en tres etapas bajo un protocol médico personalizado: etapa activa, etapa de reeducación alimentaria y etapa de mantenimiento.

  • Etapa activa: Las visitas de control son más frecuentes y tienen como objetivo la pérdida del 80% del peso pactado, siempre bajo prescripción médica. 
  • Etapa de reeducación alimentaria: El esfuerzo se centra en inculcar al paciente las pautas alimentarias correctas. De este modo, la persona va incorporando a su vida unos hábitos alimentarios que, si se mantienen a largo plazo, impedirán que se vuelva a ganar peso. 
  • Etapa de mantenimiento: El paciente ya es independiente desde el punto de vista nutricional y solo se debe hacer un seguimiento. 

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

La rosácea, mucho más que un rubor de la piel
Cicatrices por accidentes
Cicatrices por cirugías
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +