Técnica FUE
Técnica FUE
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un procedimiento quirúrgico para obtener los folículos pilosos en las cirugías de transplante de pelo.

Se trata de la técnica de trasplante capilar más avanzada que se emplea en los casos de la alopecia masculina y femenina. 

Consiste en la obtención, uno a uno, de los injertos de unidades foliculares mediante un bisturí cilíndrico menor a 1 mm de diámetro. 

El trasplante capilar con la técnica FUE deja una pequeñísima cicatriz en cada una de las microincisiones que apenas se notan aunque el paciente se rasure la cabeza. 

La principal desventaja respecto a la técnica FUSS reside en que se pueden obtener menos unidades foliculares (injertos) por sesión. Por lo general, se obtienen un máximo de 2.000 unidades foliculares, que equivalen a unos 3.500 pelos. Con la técnica FUSS se pueden obtener hasta unos 4.000 injertos por sesión (unos 10.000 pelos).

El trasplante de pelo con la técnica FUE se realiza con la administración de un tranquilizante suave para mantener relajado al paciente y con anestesia local tanto en el área donante como la receptora.

La intervención puede durar entre cinco y seis horas y media aproximadamente. Pero en las últimas horas el paciente puede levantarse para ir al baño, tomar un tentempié o distraerse, por ejemplo, mirando la televisión.

Tras el trasplante capilar, es preferible guardar reposo ya que el día posterior la zona receptora presentará pequeñas costras que irán desapareciendo a lo largo de la semana.

Los pacientes que se sometan a un trasplante deberán seguir controles periódicos los siguientes días y hasta al menos los 18 meses.

Es alrededor de los 3 meses cuando se empieza a apreciar el crecimiento del nuevo pelo, que irá apareciendo progresivamente y creciendo aproximadamente 1 cm al mes. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Cicatrices por accidentes
Cicatrices por cirugías
Tratamientos para las cicatrices del acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +