Técnica FUSS
Técnica FUSS
La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es un procedimiento quirúrgico para obtener los folículos pilosos en las cirugías de transplante de pelo.

Se conoce también como técnica de la tira strip’ y es uno de los tratamientos para la alopecia masculina y femenina.

En la técnica FUSS se obtiene una tira fina de piel con cabello del paciente de 1-1,5 cm de ancho aproximadamente y de la longitud que se requiera de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo.

Al extraer esta tira, la herida se cierra con la técnica conocida como cierre tricofitico, que permite el crecimiento del pelo posteriormente a través de la cicatriz. Esta cicatriz será prácticamente invisible a no ser que se rasure el pelo al 0. Con una longitud de cabello de mínimo 2 mm, la marca será imperceptible.

Precisamente para que el cuero cabelludo sea más elástico y minimizar así la cicatriz final, es muy importante realizar una serie de ejercicios en el cuero cabelludo (masajes capilares) preferiblemente un mes antes de la intervención siguiendo las instrucciones del cirujano.

Una vez extraída la tira, esta se procesa bajo microscopios de magnificación para confeccionar los injertos de unidades foliculares.

La técnica FUSS permite hacer sesiones de un máximo de 4.000 injertos aproximadamente, es decir, de unos 10.000 pelos. No obstante, por lo general, se consiguen unos 3.000 injertos. 

Posteriormente, se realizan las incisiones en el cuero cabelludo donde se colocaran las unidades foliculares mediante el uso de microbisturíes especiales.

El trasplante de pelo con la técnica FUSS se realiza con la administración de un tranquilizante suave para mantener relajado al paciente y con anestesia local tanto en el área donante como la receptora.

La intervención puede durar entre cinco y seis horas y media aproximadamente. Pero en las últimas horas el paciente puede levantarse para ir al baño, tomar un tentempié o distraerse, por ejemplo, mirando la televisión.

Tras el trasplante capilar, es preferible guardar reposo ya que el día posterior la zona receptora presentará pequeñas costras que irán desapareciendo a lo largo de la semana.

Los pacientes que se sometan a un trasplante deberán seguir controles periódicos los siguientes días y hasta al menos los 18 meses.

Es alrededor de los 3 meses cuando se empieza a apreciar el crecimiento del nuevo pelo, que irá apareciendo progresivamente y creciendo aproximadamente 1 cm al mes. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Cicatrices por accidentes
Cicatrices por cirugías
Tratamientos para las cicatrices del acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +