Crioesclerosis líquida

Técnicas Aplicadas

Crioesclerosis líquida
Crioesclerosis líquida

 

¿Qué es?

La crioesclerosis líquida es un tratamiento destinado a la eliminación gradual de las microvarices y pequeños capilares de las extremidades inferiores. 

 

¿En qué consiste?

La esclerosis de varices con crioesclerosis líquida es una técnica que consiste en la introducción de un producto esclerosante en el interior del capilar sanguíneo a una temperatura cercana a los -40o C. Esta baja temperatura produce una irritación de la pared del capilar, que posteriormente va seguida de un endurecimiento o fibrosis de este capilar (esclerosis) y por tanto, de la desaparición de dicha microvarícula.

Durante el procedimiento puede notarse una sensación de pequeño escozor de breve duración y un enrojecimiento en la zona tratada por acción refleja del frío, que desaparecen en 24-48h. En los vasos de mayor calibre, por la sangre existente en el vaso, puede haber una coloración oscura-violácea en el trayecto del mismo durante unos 15 a 20 días que se irá disolviendo poco a poco mediante la aplicación de una crema específica o evacuación del mismo para una rápida resolución.

La crioesclerosis consigue unos excelentes resultados y permite suprimir las pigmentaciones posteriores que se producen con otros productos esclerosantes.

Se realiza con una pequeña jeringuilla que consta de dos compartimentos. En el interno se coloca el producto esclerosante y en el externo la nieve carbónica que es la que aporta el frio necesario para que el liquido esclerosante alcance y mantenga una temperatura de -40 grados oC durante los 30 minutos que dura la sesión.

Se trata de una técnica sencilla, rápida, y que ofrece excelentes resultados. La piel va recuperando su tonalidad clara, luminosa, homogénea y natural.

Con la esclerosis de microvarices, además de corregir el defecto estético que producen este tipo de microvarículas, se consigue aliviar también la gran sobrecarga que provocan estas pequeñas venas a la circulación de retorno de la sangre, con lo cual se atenúan los síntomas tan comunes de dolor y sensación de pesadez en las extremidades inferiores.


Beneficios

  • Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano si se evita la exposición solar.
  • Los resultados son evidentes desde la primera sesión, tanto en la eliminación de varículas como en la sensación de pesadez, calor, y otras molestias asociadas a la existencia de varices.
  • Se puede combinar con otras técnicas como el láser vascular.
  • Se evitan las pigmentaciones residuales.
  • Excelente tolerancia por parte del paciente.

Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Una piel radiante para Navidad
Descubre tu piel del futuro con nuestro Estudio Dermocosmético Visia
La terapia biofótonica, un revolucionario tratamiento para el acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +