Cirugía Micrográfica de Mohs

Técnicas Aplicadas

Cirugía Micrográfica de Mohs
Cirugía Micrográfica de Mohs

¿Qué es?

La cirugía micrográfica de Mohs es una técnica quirúrgica específica para el cáncer de piel mucho más precisa y eficaz que la cirugía convencional. Esta cirugía requiere de personal muy especializado y con la formación y experiencia adecuada, por lo que son pocos los centros médicos en España que ofrecen esta cirugía. IDERMA es uno de los centros médicos que trata, desde hace años, el cáncer de piel con esta técnica.  

Gracias a la cirugía micrográfica de Mohs, aumentan las garantías de que el tumor cutáneo pueda ser extirpado en un único acto quirúrgico y, a su vez, proporciona un mayor índice de curación. Asimismo, se obtienen mejores resultados estéticos que con la cirugía convencional, ya que se evita al máximo la destrucción de tejido sano y las secuelas son mínimas.

 

¿En qué consiste?

Durante la intervención, se realiza un control de las ramificaciones del cáncer mediante el estudio y la supervisión anatomopatológica de un dermatopatólogo experto. El 100% de los bordes de extensión del tumor, tanto laterales como en profundidad, son examinados, lo que guía al cirujano hasta la completa extirpación del mismo.

Esta intervención puede durar entre 1 y 4 horas, ya que no se plantea el cierre de la herida hasta que no se confirma que el tumor ha sido completamente eliminado.

Esta cirugía puede realizarse en quirófanos de cirugía ambulatoria y habitualmente se realiza con anestesia local.

 

Beneficios

  • Está demostrado que esta cirugía es la técnica quirúrgica con el menor porcentaje de reaparición del cáncer cutáneo. Respecto a la cirugía convencional, representa un 1% frente al 10% en los carcinomas basocelulares y un 2-3% frente a más del 20% en los que han reaparecido tras ser extirpados previamente.
  • Debido a que la mayor parte de tumores cutáneos se localizan en la cara, el máximo ahorro de tejido permite reconstrucciones posquirúrgicas más estéticas.
  • Respeta al máximo la piel sana, sin que esto repercuta en la tasa de recurrencia y supervivencia, y conservando la funcionalidad y la estética. 

Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Una piel radiante para Navidad
Descubre tu piel del futuro con nuestro Estudio Dermocosmético Visia
La terapia biofótonica, un revolucionario tratamiento para el acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +