Lipoláser

Técnicas Aplicadas

Lipoláser
Lipoláser
IDERMA fue el primer centro de Catalunya en ofrecer tratamientos con lipoláser y por tanto somos los especialistas con la más amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

El lipoláser es un procedimiento láser muy eficaz para la remodelación de la figura, sobre todo para mejorar, incluso eliminar, la grasa localizada y rebelde que no se soluciona con la dieta, el deporte ni con otros tratamientos.

El láser que utilizamos es el más completo y seguro del mercado. Ha sido importado de Estados Unidos y fabricado allí por el fabricante de láseres Palomar® que goza de un gran prestigio entre el colectivo médico gracias a la alta calidad de sus procedimientos tecnológicos.

Este láser se llama Slimlipo Aspireliy y es capaz de producir dos longitudes de onda específicas, una para la grasa y otra para calentar la piel y asi obtener contracción cutánea y ser un tratamiento de la flaccidez.

Las dos longitudes de onda del láser son:

  • 975Nm, como longitud de onda eficaz para calentar el agua de la dermis y del tejido graso, lo cual desencadena la producción de nuevo colágeno.
  • 920Nm, indicado para destruir el tejido graso sin afectar a las demás estructuras colindantes y tejidos adyacentes. 

El lipoláser es una técnica que se emplea para realizar una lipoescultura (eliminar del exceso de grasa) en zonas como las cartucheras, los flancos, el abdomen, la papada o los brazos. 

Es un tratamiento para eliminar tejido graso que consiste en la aplicación de una fibra óptica que conduce una luz láser de forma transcutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una contracción importante de la piel.

Las ventajas del lipoláser frente a la liposucción son varios. Por un lado, el calor coagula los pequeños vasos sanguineos (reducción del sangrado y hematomas) y produce menos inflamación que en una liposucción normal. Estos dos puntos producen una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa. Por el otro, la contracción inmediata de la piel que produce el lipolaser permite ampliar el tratamiento a zonas que han habían sido descartadas por su mala respuesta en la contracción o por las irregularidades que quedaban en el postoperatorio. Así, cara interna de muslos o brazos, abdómenes afectados de forma importante por la estrias postembarazo, papada, rollitos altos del sujetador y otros, se pueden tratar gracias a esta técnica. 

El lipoláser es una técnica ideal para realizar correcciones de volumen en pieles desvitalizadas y estriadas como la región abdominal tras el embarazo o la cara interna de los muslos. Asimismo, también permite realizar una liporemodelación en pacientes de mayor edad con más flacidez gracias al efecto de contracción cutánea que se produce con el lipoláser. 

Otra indicación del lipoláser o liposucción láser es para hacer retoques en liposucciones previas con irregularidades en la piel o en los que haya flacidez después de la cirugía. 

Aunque depende de las zonas a tratar, habitualmente se usa anestesia local con sedación.

Es una técnica que permite la incorporación casi inmediata a las actividades diarias en unas 24 horas. Las molestias que tienen los pacientes en los dos o tres siguientes días son semejantes a las agujetas y remiten en menos de una semana.

Hay que utilizar una faja compresiva, pero se puede retirar para dormir a las dos semanas. 

La técnica se realiza introduciendo la fibra óptica que tiene un calibre de 1 mm y es flexible, a través de una mínima incisión. A través de ella se hace posible la conducción de la luz de láser a nivel intradérmico; primero se emplea la luz láser que destruye la grasa y después se emplea la diseñada para producir el calentamiento de la piel y los septos fibrosos de la grasa areolar. Esta última fase permite el reajuste de la piel al nuevo contorno corporal.

Más información sobre esta técnica esta disponible en nuestra página dedicada al lipoláser.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Una piel radiante para Navidad
Descubre tu piel del futuro con nuestro Estudio Dermocosmético Visia
La terapia biofótonica, un revolucionario tratamiento para el acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +