Bótox

Técnicas Aplicadas

Bótox
Bótox

 

¿Qué es?

La toxina botulínica – más conocida como Bótox – es una neurotoxina que actúa relajando la musculatura al bloquear la transmisión de los impulsos nerviosos.

En los últimos años se ha convertido en un aliado en el tratamiento de múltiples patologías desde el estrabismo al codo de tenista pasando por las arrugas faciales o la sudoración excesiva (hiperhidrosis).

La toxina botulínica para uso terapéutico es un producto obtenido de la propia bacteria Clostridium Botulinum. A través de un complicado proceso, la toxina es aislada, congelada, liofilizada y empaquetada en pequeños viales.

En este momento hay diversos productos aprobados en todo el mundo para su uso. Los más conocidos son el Dysport, manufacturado en Reino Unido, y el Botox, que está fabricado en Estados Unidos por Allergan.

 

¿En qué consiste?

Se inyecta la toxina botulínica en dosis muy bajas con una aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial, a la zona a tratar. Es muy probable que, tras la primera sesión, se necesiten pequeños retoques. Los resultados suelen ser visibles al cabo de tres o cinco días y definitivos en quince días.

Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses. La tercera puede ser pasados los ocho meses y a partir de ahí, suele ser necesaria una única sesión anual como mantenimiento.

 

¿Para qué se utiliza?

 

Beneficios

  • Suaviza las arrugas y las líneas dinámicas de expresión y, elevando ligeramente las cejas hacia arriba, permite dar al rostro un aspecto más joven. También permite obtener grandes resultados en el contorno facial.
  • Es un procedimiento que no requiere de anestesia.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.

 

Contraindicaciones

  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes tratados con anticoagulantes
  • Pacientes con coagulopatías 

 

Más información: Decálogo de expertos sobre el bótox


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Técnicas Aplicadas

Una piel radiante para Navidad
Descubre tu piel del futuro con nuestro Estudio Dermocosmético Visia
La terapia biofótonica, un revolucionario tratamiento para el acné
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +