Lifting Facial

Cirugía Facial

Lifting Facial
Lifting Facial
El lifting facial consiste en el 'estiramiento' de la piel de cara y cuello para mejorar los signos más visibles del envejecimiento, principalmente arrugas y flacidez, tensando la piel.

Los candidatos ideales para someterse a un lifting facial son aquellas personas cuya cara y cuello comienzan a 'descolgarse', pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad.

 

¿En qué consiste la cirugía de lifting facial?

La cirugía de estiramiento facial suele durar varias horas y se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos de minilifting se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

Generalmente se hacen unas incisiones a la altura de las sienes, que quedan disimuladas con pelo, y que se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si se trabaja la zona del cuello, se puede hacer una pequeña incisión en el mentón, detrás de la barbilla.

A continuación, se separa la piel y la grasa y los músculos faciales subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello, así como la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después se tensan los músculos subyacentes y, por último, la piel, recortando la que sobra.

 

¿Cómo es la recuperación del lifting facial?

Tras el lifting, se suele colocar un drenaje de baja presión y un vendaje ligero que se retirarán en unas horas y se substituirán por una faja o mentonera. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días.

Los primeros días después del lifting, la cara estará hinchada y amoratada, y deberá mantenerse la cabeza elevada para disminuir la inflamación. En pocas semanas (por lo general, tres) se volverá a tener un aspecto normal, aunque será necesario guardar reposo durante un tiempo. De hecho, la mayoría de los pacientes vuelen a trabajar entre los 10 y 15 días después de la cirugía.

También se deberá ser más cuidadoso con la cara y el pelo y no se podrá hacer ejercicio durante al menos dos semanas. Respecto al sol, se deberá limitar la exposición solar durante unos meses y se deberá utilizar a diario protector solar. 

 

¿Cuáles son los resultados del lifting facial?

Los resultados del lifting facial son muy satisfactorios, aunque no son visibles de inmediato. Incluso después de que la inflamación y los hematomas desaparezcan, durante unos meses se puede notar que el pelo alrededor de las sienes es demasiado fino y la piel estar algo seca y áspera.

En cuanto a las cicatrices del lifting, quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara. Además, irán disminuyendo con el tiempo haciéndose cada vez menos visibles.

Aunque después del lifting la piel siga envejeciendo, los resultados son duraderos: tras varios años seguirá pareciendo más joven.

Asociado al estiramiento cutáneo se puede hacer un relleno con grasa o lipofilling facial, porque se ha estudiado que en el proceso de envejecimiento también se pierde grasa cutánea.

Asimismo, el lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Lifting Facial

Técnicas Aplicadas

en Lifting Facial

Blog

de Lifting Facial

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +