Reducción de los labios menores
Reducción de los labios menores
La cirugía de los labios menores o ninfoplastia se realiza para reducir el tamaño de los labios menores de la vulva y que quedan cubiertos por los labios mayores.

Es una cirugía indicada en aquellas mujeres está indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por factores posteriores (embarazo, envejecimiento...) tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), asimétricos (desiguales) o colgantes y a veces de coloración más oscura que el resto de la mucosa.

Muchas mujeres se someten a este tipo de cirugía porque les incomoda el roce de ciertas prendas ajustadas contra sus labios menores o porque les disgusta su transparencia o protuberancia a través de bañadores o los leggins; mientras que muchas otras lo hacen porque se sienten acomplejadas por su apariencia estética o quieren mejorar  sus partes íntimas y aumentar así su autoestima y seguridad en si mismas.

La ninfoplastia o vulvaplastia es una técnica quirúrgica moderna y novedosa que nos permite reducir los labios menores a su correcto tamaño anatómico y funcional. 

Es una cirugía ambulatoria de 45 minutos de duración, con anestesia local y sedación, pero sin necesidad de ingreso hospitalario. Se utilizan puntos reabsorbibles, aunque siempre quedan algunos que al cabo de 10 ó 12 dias sacamos en la consulta.

Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices perceptibles y más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas con ellos. Los labios menores quedan totalmente cubiertos por los mayores y el resultado estético es muy satisfactorio

Después de la operación, es normal que haya inflamación y pueda sangrar un poco los primeros 2 ó 3 días. No se podrá practicar deporte por lo menos durante 3 semanas y se deberá evitar cualquier tipo de relación sexual durante seis semanas. La cicatriz se convertirá en imperceptible al cabo de dos o tres meses. 

Es una cirugia segura y altamente satisfactoria con poco riesgo de cicatrización anómala y de infecciones o hematomas.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Equipo de Reducción de los labios menores

Técnicas Aplicadas

Blog

de Reducción de los labios menores

Nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética en IDERMA
Un láser para cada necesidad
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +