Aumento y lifting de glúteos

Cirugía Corporal

Aumento y lifting de glúteos
Aumento y lifting de glúteos
Las nalgas tienen un papel fundamental tanto en la silueta femenina como en la masculina. Gracias a la cirugía, se puede modificar su anatomía para adaptarla a las preferencias de cada persona y mejorar su autoestima.

La forma de los glúteos depende de la edad, el sexo, el peso y la raza. En el caso de las mujeres, la mayor parte del volumen de las nalgas viene determinado por la cantidad y la distribución de la grasa, mientras que en los hombres esta zona presenta poca grasa y su volumen es principalmente muscular.

Si se desea un aumento del volumen de los glúteos, existen principalmente dos opciones: los implantes glúteos y la inyección de grasa del propio paciente.

En el caso de pacientes muy delgados son preferibles los implantes de silicona. Cuando el paciente tiene depósitos de grasa suficientes, en cambio, se puede hacer una lipoescultura, que consiste en una liposucción clásica pero con lipotrasferencia glútea (se inyecta la grasa extraída en los glúteos), obteniendo como beneficio adicional la mejora de la silueta. 

 

Aumento de glúteos con implantes

En el caso de los implantes de silicona, existen prótesis redondas y ovales y de alto o bajo perfil. La elección de uno u otro implante se determina en función del sexo del paciente y del efecto que se desee conseguir. 

En los hombres, al tener menos grasa, las diferencias entre las prótesis ovales o redondas se hacen más evidentes, por lo que se optará por el implante oval si deseamos mantener las características propiamente masculinas. En el caso de la mujer, depende de la cantidad de tejido adiposo (graso), aunque las prótesis redondas ofrecen mayor proyección.

Aun así, antes de decidir cuál es la técnica más indicada y en caso de recurrir a los implantes y decidir qué tipo de prótesis se van a utilizar, es muy importante que el cirujano estético haga una exploración completa de todo el contorno posterior del paciente, teniendo en cuenta, sobre todo, la proyección, el surco glúteo y la calidad de la piel.

En cuanto a la técnica de colocación de los implantes existen tres: la submuscular (por debajo del músculo), la intramuscular (en el interior del músculo) y la subfascial (por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo). En IDERMA, sin embargo, solo recomendamos la técnica intramuscular porque nos asegura la posición de la prótesis, que no se desplaze y que no se vea ni note con el paso del tiempo. 

 

Aumento de glúteos con lipoescultura

La técnica de la lipoescultura consiste en el aumento de volumen de los glúteos mediante la infiltración de grasa obtenida de otras partes del cuerpo.

Se trata de una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona.

La inyección de grasa tiene la ventaja que permite al cirujano plástico colocar la cantidad necesaria únicamente en aquellas partes en las que se requiera, facilitando el modelado de los glúteos.

Por otra parte la inyección de grasa no tiene el riesgo de un posible rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías. La técnica es más sencilla, se realiza con antesesia peridural o local con sedación - por lo que la recuperación es más rápida -  y no causa dolor en el postoperatorio como en la cirugía en la que se emplean prótesis.

Su inconveniente respecto al implante de prótesis es que no se consigue tanta proyección y no puede realizarse en personas con poca grasa corporal.  

 

Lifting de Glúteos

A veces, la estética de los glúteos podrá mejorar con un 'lífting'. El lífting de glúteos es una técnica destinada a subir el glúteo cuando está caído y remodelarlo dándole mayor proyección donde lo necesite. 

Es una técnica que también está indicada en el caso de 'nalgas largas', asimetría de los glúteos o flacidez moderada o severa y puede realizarse para complementar el aumento de glúteos. 

Dependiendo de cada caso, la técnica de lifting glúteo puede ser muy diferente, así como las cicatrices resultantes.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Aumento y lifting de glúteos

Técnicas Aplicadas

en Aumento y lifting de glúteos

Blog

de Aumento y lifting de glúteos

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +