Abdominoplastia

Cirugía Corporal

Abdominoplastia
Abdominoplastia
La abdominoplastia o lipectomía abdominal es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa del abdomen y la corrección de la flacidez. De este modo, se consigue un vientre más plano, más firme y una cintura más estrecha.

A veces la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para eliminar el exceso de grasa o piel de la zona abdominal. También, tras el parto, son muchas las mujeres - sobre todos si han tenido varios embarazos o múltiples - que no consiguen recuperar su tono inicial porque la piel y la musculatura se ha relajado demasiado. 

En ambos casos, la abdominoplastia puede ser la solución para deshacerse de la grasa localizada y devolverle a la piel su tersura.

 

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La técnica idónea para realizar una lipectomía abdominal o abdominoplastia es la conocida como técnica de Saldaña.

La cirugía comienza con una liposucción de los flancos para conseguir reducir y marcar la cintura. A continuación, se realiza una liposucción de toda la pared abdominal para reducir el volumen graso, con lo que se consigue el adelgazamiento de la piel que a continuación se va a estirar.

El paso siguiente consiste en realizar un un corte en la piel, a unos 6 centímetros del pubis (cuanto más baja la cicatriz, menos visible), para separar la piel de la pared muscular. En este proceso se debe desinsertar el ombligo para que la piel quede libre y se pueda llegar hasta el esternón y el nivel costal.

Una vez queda expuesta la musculatura, se hace una sutura para poder reparar la separación de los músculos rectos y recolocarlos en la línea media. A continuación, se procede a estirar y extirpar el exceso de piel sobrante, ajustándola a la cicatriz inferior que se ha realizado.

Finalmente, se hace un agujero central en el abdomen, que es por donde se 'saca' el ombligo y se colocan dos drenajes para que vaya saliendo el liquido inflamatorio y se cierra la incisión. 

La intervención se realiza normalmente bajo anestesia general y suele durar entre 2 y 4 horas. Habitualmente se podrá dar el alta al día siguiente o en dos días como máximo.

 

¿Cómo es la recuperación de la abdominoplastia?

Tras la operación, será necesario el uso de vendaje compresivo y faja abdominal durante un mes. Los puntos externos de la piel se retirarán entre los 5 y 7 días después de la intervención. 

Si el estado físico previo a la cirugía es bueno, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Normalmente se puede volver al trabajo al cabo de 2 o 4 semanas después de la operación.

También se tratará la cicatriz, con cuidados que podrán realizarse en casa, para evitar que se abulte o ensanche y reducir al máximo su apariencia. 

 

Miniabdominoplastia o liposucción del abdomen

Cuando solo hay acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado miniabdominoplastia. En otros casos, incluso podrá solucionarse realizando una liposucción del abdomen. En ambos casos, la intervención puede que requiera únicamente de anestesia local y sedación.

 

¿Cuáles son los resultados tras la abdominoplastia?

La abdominoplastia, ya sea completa o miniabdominoplastia, proporciona resultados excelentes siempre y cuando esté indicada, es decir, en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.

En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, si se acompañan de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Después de una abdominoplastia, el abdomen queda más plano y estrecho y las cicatrices, aunque definitivas, se hacen menos visibles con el tiempo y no se perciben cuando se usa bikini o bañador. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Abdominoplastia

Técnicas Aplicadas

en Abdominoplastia

Blog

de Abdominoplastia

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +