Aumento de pecho con grasa

Cirugía Mamaria

Aumento de pecho con grasa
Aumento de pecho con grasa
El aumento de mamas con grasa autóloga (de la propia paciente) está indicado en aquellas personas que desean un aumento de pecho discreto.

Es un procedimiento que permite aumentar una copa de sujetador y conseguir un resultado muy natural. Se trata, además, de una operación que permite lograr un efecto de 'relleno' en zonas específicas y corregir asimetrías entre las dos mamas (pechos con diferentes tamaños). Por el contrario, no se trata de una técnica indicada en aquellos casos en los que la paciente busca subir más de una talla de sujetador.

Para poder realizar este tipo de intervención, además, las pacientes deben disponer de grasa donante suficiente en otras partes del cuerpo. Por este motivo, no se puede realizar en mujeres muy delgadas. 

 

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho con grasa?

El tejido graso se obtiene mediante una liposucción en abdomen, flancos y/o cartucheras y se somete a un proceso de lavado y de centrifugación antes de ser inyectado. Una vez finalizados estos pasos, la grasa obtenida se inyecta en las mamas a través de 8-10 micropunciones en cada pecho y con microcánulas para favorecer el depósito de los adipocitos (células que forman el tejido graso) y su integración como tejido vivo. Es muy importante evitar el exceso de manipulación y colocar el volumen justo en cada mama para evitar que se reabsorba.

El aumento de pecho con grasa es una intervención sencilla que evita las pocas complicaciones que pueden producirse con las prótesis utilizadas en el aumento de pecho.

El aumento de mamas con grasa se realiza normalmente con antestesia general y de forma ambulatoria. La intervención suele durar entre hora y media y dos horas.

 

¿Cómo es el proceso de recuperación de la operación de aumento de mama con grasa?

Se trata de un procedimiento poco agresivo, por lo que al día siguiente se puede hacer vida completamente normal, pero sin esfuerzos para evitar la reabsorción de la grasa.

A lo largo del mes siguiente a la intervención, se debe llevar un sujetador ajustado, deportivo y sin aros.

El tejido graso injertado es estable a los tres meses de la cirugía y si se desea un mayor aumento, el procedimiento se puede repetir de nuevo al cabo de 6 meses.

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Aumento de pecho con grasa

Técnicas Aplicadas

en Aumento de pecho con grasa

Blog

de Aumento de pecho con grasa

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +