Peeling de fenol

Dermatología Estética Facial

Peeling de fenol
Peeling de fenol

¿Qué es?

El peeling profundo de fenol - o fórmula Baker - es un tratamiento que consigue restaurar la piel estropeada, arrugada, flácida y manchada, es decir, envejecida por el paso del tiempo, por cuidados inapropiados y/o factores biológicos y ambientales. Una alternativa altamente eficaz y segura con resultados similares o superiores al tratamiento quirúrgico tipo Lifting facial.

 

¿En qué consiste?

El peeling de fenol consiste en la aplicación sobre la piel de una serie de productos (en mayor concentración, el ácido fenol) que destruyen las capas superficiales del cutis que están envejecidas. De este modo, se estimula la producción de colágeno en las capas profundas de la piel, al mismo tiempo que inducen la retracción y la mejora de la flacidez

Se trata de un tratamiento personalizado, diseñado a medida de cada paciente, de sus compromisos y actividades sociales, y según las características de su piel.

No solo se puede aplicar en la cara, sino tambien en cuelloescote y manos.

El tiempo medio entre la primera consulta y la realización del peeling es de entre 30 y 40 días, ya que la piel debe prepararse previamente. Durante este tiempo, el paciente deberá realizar también un chequeo médico que incluye analítica sanguínea, electrocardiograma y valoración de las posibles patologías.

El peeling profundo de fenol se realiza bajo anestesia local y sedación y analgesia controladas médicamente, pues sin ella la aplicación sería dolorosa.

La realización del peeling dura unos 90 minutos. Al acabar, el paciente queda con la cara cubierta por los productos y cremas específicos. En un período de 5 a 9 días la piel se regenera e irá madurando a lo largo de varios meses.

Durante este tiempo de aproximadamente 9 días el paciente no está presentable socialmente y, posteriormente, durante unas semanas la piel está enrojecida y no debe exponerse al sol. Asimismo, la semana después de la aplicación, la persona debe permanecer en reposo, sin necesidad de guardar cama. Es muy importante seguir las instrucciones personalizadas que proporcionará el especialista.

Cuando la piel está ya regenerada, se pueden retomar las actividades normales y usar maquillaje para disimular la rojez.

El periodo de observación y analgesia ideal post-peeling es de 8 a 10 horas, si el paciente vive lejos. O de 3 horas, si queda ingresado o es accesible en un hotel o domicilio cercano.

Hasta las 48 o las 72 horas post-peeling, no se necesita intervenir ni es necesario ver al paciente salvo incidencias. Durante ese tiempo se realiza seguimiento en función de cada caso: visita en el hospital, en el domicilio, en el hotel, seguimiento telefónico o videoconferencia. A las 48 a 72 horas se retira el apósito de la cara.

Entre las 72 horas y el quinto y el octavo día, se ve al paciente a diario realizando cambios de las cremas faciales y enseñando cómo hacerlo, ya que en poco tiempo puede realizarlo uno mismo. La cara se puede mojar al cuarto día y puede usarse maquillaje a partir de los diez días.

A partir de aquí las visitas son semanales durante un mes para vigilar la evolución, aconsejar los cuidados y las cremas a usar. Luego cada dos semanas y cada mes hasta el tercero o cuarto mes, cuando se da el alta.

 

Beneficios

  • Es un tratamiento seguro y de resultados espectaculares que se mantienen durante muchos años.
  • La piel mejora su aspecto y su estructura de forma muy visible y constatable también en estudios al microscopio. 
  • En la gran mayoria de los casos, los resultados superan los que se conseguirían con cirugía  - lífting facial – o con otros métodos como peelings profundos mas agresivos.
  • Es un procedimiento médico compatible con otros tratamientos y muchas de las diferentes condiciones de salud de las personas. El historial médico y las pruebas complementarias necesarias son valorados de manera particular.
  • El peeling profundo de fenol es realizado, en IDERMA, por el Dr. Ángel Ruiz, gran conocedor y estudioso de la técnica, que prepara y aplica la fórmula a cada paciente de forma personalizada. 

 

Contraidincaciones

  • Puede tener inconvenientes o complicaciones descritas por la ciencia médica que se explican y valoran en la consulta en cada caso particular.

Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Peeling de fenol

Técnicas Aplicadas

en Peeling de fenol

Blog

de Peeling de fenol

No lo dejes para el verano que viene
Una piel renovada gracias a los peelings químicos
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +