Liquen plano
Liquen plano
El liquen plano es una enfermedad inflamatoria aguda o crónica que afecta a la piel y las mucosas.

 

La causa exacta del liquen plano se desconoce. Sin embargo, parece estar relacionado con una reacción alérgica o inmunitaria debida a la exposición a ciertos medicamentos o sustancias químicas y a enfermedades como la hepatitis C.

 

Se caracteriza por la aparición de pápulas violáceas y brillantes que pueden causar escamas y costras en la piel. Estas lesiones se encuentran generalmente en las áreas internas de la muñeca, las piernas, el torso, o en los genitales y causan picazón. En la boca, suelen aparecer pápulas blancas lechosas que pueden formar úlceras dolorosas.

 

Normalmente el liquen plano afecta a personas de entre 30 a 60 años y es más frecuente en mujeres y personas de raza negra.  

 

El liquen plano generalmente no es dañino y mejora con el tratamiento dermatológico adecuado. La afección, por lo general, desaparece al cabo de un tiempo, pero puede aparecer y desaparecer durante años. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Liquen plano

 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +